Dixon Pereira evoluciona de forma favorable tras la desafortunada jugada que protagonizó con Maximiliano Falcón. El joven delantero de Coquimbo Unido chocó con el “Peluca” y sacó la peor parte.
Así lo reveló el parte médico del cuadro pirata: neumotórax secundario, doble fractura costal y contusión pulmonar. Por lo que el futbolista de 17 años estará como mínimo tres meses fuera de las canchas.
De esta forma en el mejor de los casos llegaría para la segunda rueda del campeonato nacional y si el elenco pirata logra avanzar en la Copa Sudamericana.
Pero más allá de dicho plazo, en el cuerpo técnico de Coquimbo van a esperar por la joven promesa. Incluso seguirá siendo considerado para la recta final de la temporada.
Respaldo total
“Dixon está en el hospital todavía, lo están revisando. Nuestro cuerpo médico estuvo bien al detectar esto rápidamente, esperamos que se vaya a la casa lo antes posible a hacer la recuperación. Ya podrá jugar de nuevo en Primera División, es un chico muy bueno”, recalcó Fernando Díaz en conversación con Redgol.
En tanto el cuerpo médico enfatizó que su recuperación no bajara del plazo mencionado. Pero que sí será de forma especial para que no vuelva a pasar por este tipo de situaciones.
“Esto no quiere decir que él estará los tres meses acostado, al contrario, él se empieza a rehabilitar con nosotros y a entrenar pero de forma controlada, evitando el impacto, los roces, entrenamientos que uno lo va haciendo acorde a las zonas que quiere entrenar con un protocolo bien definido y evitando los movimientos no programado”, detalló el médico de Coquimbo Rodrigo Araya al diario El Día.