Dixon Pereira saltó a la fama de manera bastante particular. En el partido que Coquimbo y Colo Colo jugaron en el Francisco Sánchez Rumoroso en marzo pasado, sufrió una dura lesión tras un chocar con la rodilla de Maximiliano Falcón.
Debió estar varios días internado, por lo que se demoró en retomar la actividad futbolística. Y ahora que está de regreso, señaló que uno de sus sueños es llegar algún día a ser jugados del Cacique.
“Consagrarme en Coquimbo y después llegar a uno de los equipos grandes. Es decir, Colo Colo o Universidad de Chile. Me encantaría jugar en cualquiera de los dos”, manifestó Pereira en LUN.
Confiesa que “de chico era hincha de la U, porque mi hincha era Eduardo Vargas”, aunque admite que su familia es alba. “El día que me lesioné, mi mamá fue al estadio porque querían que le firmaran unas camisetas porque ella es colocolina”, confidenció.
El choque con Falcón
Sobre la jugada con Falcón, no condena al defensa del Cacique. “Vi su expresión que venía con todo a marcarme. Me acuerdo que atiné a aguantarlo y sentí el rodillazo”, señala.
“Él sabrá que quiso hacer. Eso está sólo en su mente”, cuenta el joven delantero pirata. Me mandó un Whatsapp el día que estuve hospitalizado pero después nunca más, me pareció ingrato de parte de él”, cuenta.
Pereira y sus condiciones futbolísticas
Pereira se tiene fe en el fútbol. “Soy un delantero goleador, el año pasado hice 16 goles en 15 partidos”. Además se describe como “un 9 falso”, ya que no solamente se estaciona en el área. “Me gusta filtrar pases y tirar paredes”, señala.
Lo que espera mejorar es su carácter. “Soy muy reclamón, eso me ha traído problemas con los árbitros”, asegura el delantero de Coquimbo.