logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato nacional

Paro de los árbitros podría beneficiar a Colo Colo en la definición del campeonato nacional

Los jueces exigen un reajuste salarial y desde la ANFP han rechazado las propuestas presentadas.

La definición del campeonato vive horas claves
© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORTLa definición del campeonato vive horas claves

El campeonato nacional enfrenta un complejo escenario. Esto debido a que los árbitros buscan un reajuste salarial. Pero las primeras negociaciones han sido rechazadas por la ANFP, por lo que no se ha reportado un nuevo diálogo entre ambas partes. 

El tema es que de no llegar a una solución esto podría implicar la suspensión de las últimas fechas y con ello, aplazar la definición del nuevo campeón y los descensos de esta temporada.

Los árbitros detallan la paralización del fútbol en medio de su negociación colectiva con ANFP

ver también

La huelga, en el proceso legal de toda negociación, ya está votada. Ahora que se haga efectiva es el tiempo”, expresaron desde el Sindicato de Árbitros. Pero dicha medida podría beneficiar a uno de los candidatos al título. 

Colo Colo se beneficia por la huelga de árbitros

Así lo informó Cristián Caamaño en medio de la transmisión del triunfo del Cacique por 2-1 ante Audax Italiano. El periodista de Radio Agricultura detalló cuáles serán los últimos partidos en disputarse, si llega a concretarse la huelga. 

Hay un tema que podría impedir el desarrollo de los partidos. Se alcanza a jugar la semifinal de ida de la U con Coquimbo y el 10 de octubre inicia la huelga”, expresó el comunicador.  

Guarello se enoja con Colo Colo: la reacción de King Kong por el robo de celulares a los árbitros en el Monumental

ver también

Por los buenos oficios iniciar el 11 de octubre. Ahora si hay huelga, no podrían haber arbitrajes tras esa fecha. Por lo que se correría aún más la finalización del campeonato”, sentenció. 

Publicidad

Cabe consignar que Colo Colo debe jugar el domingo 13 de octubre ante Huachipato y luego el miércoles 16 del mismo mes. De concretarse la paralización, estos partidos no se jugarían.

 Por lo que tendrían que ser reprogramados en fechas posteriores, y esto permitiría que Jorge Almirón pueda ocupar a los cuatro seleccionados que tiene por las Eliminatorias. 

Lee también
Campeón con Colo Colo habla de su salida del club
Colo Colo

Campeón con Colo Colo habla de su salida del club

¿Otro más? El partido que busca aplazar Colo Colo
Colo Colo

¿Otro más? El partido que busca aplazar Colo Colo

Piden aprovechar sanción para sacar a Vidal de Colo Colo
Colo Colo

Piden aprovechar sanción para sacar a Vidal de Colo Colo

Adelantan la posible sanción de Vidal tras expulsión
Colo Colo

Adelantan la posible sanción de Vidal tras expulsión

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo