Un nuevo equipo se tomó la cima el último fin de semana. Se trata de Coquimbo Unido, elenco que le arrebató la punta a Universidad de Chile y que pretende conservar el primer lugar.
No será fácil. Los tres equipos llamados “grandes”, Colo Colo, Universidad de Chile y Católica, están al acecho, sin contar con elencos emergentes como Everton o como el alicaído Palestino.
Para conservar la punta, Nano Díaz planea sacarle todo el provecho a sus jugadores. Para el DT aurinegro, el primer lugar no es una casualidad, pues el equipo viene mostrando de qué está hecho desde el inicio del Campeonato.
Así lo dejó entrever en entrevista exclusiva con ESPN Chile. El técnico aseguró que desde el inicio del torneo se mostró una tendencia a que Coquimbo Unido podía pelear algo en esta temporada.
Palabras del Nano
El Nano Díaz insiste que el desempeño del Pirata no es casualidad. “Nosotros cuando empezó el año, jugamos el Campeonato de Verano, enfrentando a muy buenos equipos y les ganamos. Fuimos a jugar con Alianza Lima y Rosario Central y les ganamos; la Copa Sudamericana, si bien perdimos y quedamos eliminados, estuvimos combo y combo con Racing y Bragantino. Entonces, hay un potencial que hemos podido aprovechar”, enfatizó en conversación con ESPN Chile.
“No quiero parecer arrogante, ni mucho menos, pero el Campeonato pasado nosotros terminamos a dos, tres puntos del primero. Incluso, nos habían quitado puntos por ese reglamento tan estúpido que existía el año pasado, que se quitó y que nos habría significado estar peleando el título más tiempo”, señaló el Nano Díaz.
En cuanto a la actual competencia, el DT de Coquimbo Unido no se amilana, pese a que sabe que no será pan comido, sobre todo por el momento por el que pasan los tres grandes de Santiago.
“Sabemos que es un Campeonato difícil, que quedan catorce partidos, que estamos peleando con los tres equipos grandes y otros que juegan muy bien, con grandes entrenadores, grandes jugadores. Pero, llevamos hasta ahora un muy buen Campeonato y estamos convencidos de luchar por eso. Después veremos cómo se va dando. Si tenemos potencial y somos capaces, puede pasar cualquier cosa”, cerró el DT aurinegro.