El mercado de fichajes puso a Joaquín Larrivey como un nombre interesante para más de algún equipo de la primera división. A pesar de su experiencia, el Bati demostró plena vigencia en Magallanes: anotó 19 goles en la Primera B 2024, aunque los Carabeleros no materializaron el ascenso.
También dejó actuaciones inolvidables. Como aquel triplete que le convirtió a Colo Colo por la Copa Chile en el estadio Fiscal de Talca. O ese hat-trick que le marcó a Santiago Wanderers, uno de los equipos que mostró interés en su contratación.
En el campeón dominante que tuvo el Campeonato Ascenso también sonó. Pero esa opción fue descartada de plano en Deportes La Serena. Lo hizo el mismísimo entrenador, Erwin Durán, quien fue muy claro para rechazar al veterano goleador de 40 años. Por un motivo que expuso sin titubeos.
“He escuchado de Larrivey. Pero quiero un equipo joven que pueda presionar, no uno longevo”, afirmó Durán en una entrevista que concedió a Sólo Deportes de radio Montecarlo. En ese contexto, queda claro que los granates apuntan en otra dirección para hallar al reemplazo de Lionel Altamirano, quien emigró a Huachipato.
Mercado de fichajes en la primera división: La Serena le dice ‘no’ a Joaquín Larrivey
El mercado tendrá a Joaquín Larrivey disponible para cualquier otro equipo de la primera división, pero ya es un hecho que Deportes La Serena no irá por él para paliar la baja de Altamirano. Aunque Erwin Durán sí admitió que quiere a otro jugador.
Pero que no es tan sencillo concretar su llegada. Se trata de Jeisson Vargas, quien tuvo un infructuoso paso en Europa tras salir de Huachipato. El atacante de 27 años se formó en Universidad Católica, donde tuvo una irrupción que ilusionó a todos los Cruzados. También jugó en Universidad de Chile, Estudiantes de La Plata en Argentina y el Montreal Impact de Canadá en la MLS.
“Es un jugador diferente. Lo sigo desde que partió en la UC. Puede marcar diferencias. No sé si venga. Está difícil”, afirmó Durán sobre el recoletano, quien seguramente figura en la carpeta de otros clubes. De todas formas, le cayó un elogio a Vargas para seducirlo hacia el estadio La Portada. El tiempo dirá si desembarca ahí. Tic, tac, tic, tac…