Una pieza clave que tuvo Deportes La Serena será protagonista de un gran salto en el mercado de pases, pues disputará la edición venidera de la Copa Libertadores. Se trata de un lateral derecho que tuvo una muy buena campaña en el cuadro granate.
Los Papayeros arrasaron en la Primera B 2024. El cuadro adiestrado por Erwin Durán fue campeón con 18 puntos de ventaja sobre el escolta. Una señal clarísima de que no hubo rival que le hiciera contrapeso a la escuadra serenense, que regresó a la élite del fútbol chileno.
Y perderá al polifuncional Diego Sanhueza, quien se erigió en un bastión del club durante esta campaña. Tiene 22 años y disputó 29 partidos del Campeonato Ascenso. Llegó al conjunto granate tras una temporada en Unión La Calera y también jugó en San Luis de Quillota.
Diego Sanhueza en acción por Deportes La Serena frente a Curicó Unido. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).
Sanhueza, anotó un gol y regaló una asistencia, además de dejar un rendimiento con el que se ganó el corazón de varios fanáticos papayeros. Pero la estadía del carrilero nacido en Concepción y formado en las inferiores de Fernández Vial en la Región de Coquimbo pronto se acabará.
ver también
Deportes La Serena busca su primer gran fichaje para 2025: un extremo con paso en La Roja olímpica
Bastión de La Serena da un salto en el mercado: ¡Diego Sanhueza jugará la Libertadores!
Deportes La Serena tiene varios fichajes en vista para el mercado, pero también perderá a un jugador que tendrá la chance de disputar la Copa Libertadores. Diego Sanhueza pasará a reforzar la banda de Ñublense, cuadro que ganó su boleto internacional tras haber sido subcampeón de la Copa Chile.
Los Diablos Rojos disputarán la Fase 2 del torneo de clubes más importante de América y tienen mucho trabajo que hacer en la ventana de traspasos. Por ejemplo, para paliar la salida de Ismael Sosa, quien volverá a Argentina. Otro que no continuará es el trasandino Pío Bonacci.
En el carril derecho, Sanhueza tendrá que paliar la baja por lesión de Bernardo Cerezo, quien estará nuevamente en condiciones de sumar minutos recién desde marzo. Quizás abril. Por su parte, es probable que Christopher Medina busque una opción para sumar más minutos: el Manteca disputó 605′ divididos en 14 partidos con el cuadro de Chillán.
Antes de terminar el Campeonato Nacional 2024, Cerezo pasó por el quirófano a raíz de una lesión en la rodilla. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).
Otro de los aspectos que debe resolver con urgencia la plana mayor de Ñublense es definir al sucesor de Mario Salas. Entre los candidatos, pareciera ser Miguel Ponce que se allana el camino para arribar al estadio Nelson Oyarzún Arenas en desmedro de Francisco Arrué. Todavía no está dicha la última palabra en el mercado de pases. Ni cerca…
ver también
De Ñublense a Huachipato: el nuevo refuerzo que busca Jaime García en su plantel
COMENTARIOS