Siguen las movidas de Primera División y también en Primera B, con salidas de jugadores que debido a sus buenas actuaciones dan el salto al fútbol grande. Y uno de ellos es Gonzalo Jara.

El hombre que jugó de extremo este año en Unión San Felipe fue de los grandes valores en la remontada de los aconcagüinos para salvarse de caer a Segunda División, al menos por los puntos en cancha (Barnechea bajó por secretaría).

Fue así que las grúas de Primera División rápidamente se movieron por una de las joyas del fútbol de ascenso y ya lograron abrochar al albirojo. Y su nuevo destino es cerca de su antigua casa, unos kilómetros más al norte.

La nueva casa de Gonzalo Jara

El joven jugador que la rompió en el Valle del Aconcagua será próximo delantero de Deportes La Serena, el recién ascendido a Primera División y que se arma desde ya para mantenerse en el fútbol grande.

San Felipe logró salvarse del descenso este año /Aton Chile

San Felipe logró salvarse del descenso este año /Aton Chile

Los papayeros conocen a Jara al enfrentarlo este año, lo mismo que el DT Erwin Durán, quien se mantiene en el cargo. En las próximas jornadas se debería hacer oficial su arribo en la tienda granate, según Rodrigo Arellano.

Gonzalo Jara viene de jugar 30 partidos en Primera División este 2024, sin soltar la camiseta titular de la ofensiva del Uní Uní. Ahí, y pese a ser extremo, logró anotar en siete oportunidades.

Su arribo a Deportes La Serena sería por el año 2025 vía préstamo, pero con opción de compra en caso de revalidar sus pergaminos jugando en Primera B este año.