Ñublense quedó con la obligación de salir al mercado de pases a buscar un entrenador que tome la vacante dejada por Mario Salas. A pesar de haber logrado un cupo a la Copa Libertadores 2025, el Comandante no renovó su contrato con los Diablos Rojos.
Uno de los que más gustaba en la plana mayor del cuadro de Chillán encontró club unos kilómetros más al norte. Se trata de Francisco Meneghini, quien fue confirmado como adiestrador de O’Higgins en medio de radicales cambios internos que vive el cuadro celeste.
Por esa razón habrá que buscar opciones nacionales. Y durante esta semana habrá reuniones con algunos. Uno de los que aparece como alternativa es Miguel Ponce, quien durante la Campeonato Nacional 2024 fue cesado en la Unión Española.
Otro de los que tiene pactado un encuentro con la plana mayor de Ñublense durante los últimos días de noviembre es Francisco Arrué, que comenzó el año en San Marcos de Arica, pero dejó la Primera B para hacerse cargo del Audax Italiano. Aunque fue el Coto Ribera el que terminó la campaña con los Tanos.
Ñublense sale al mercado por el DT que supla a Mario Salas
Pero el listado de posibles entrenadores para tomar el mando del plantel profesional de Ñublense y reemplazar a Mario Salas en el mercado de pases no termina con Pancho Arrué. Hay otro director técnico chileno que gusta entre quienes tomarán la decisión.
Eso sí, continúa en competencia junto a su equipo. Las referencias son para Ronald Fuentes, quien debe terminar la participación de Magallanes en la Liguilla de Ascenso de la Primera B. Como todavía no está definido qué ocurrirá con él en los Carabeleros, ese nombre quedó stand-by.
Además, hay algunas novedades respecto a la conformación del plantel de los Diablos Rojos: el argentino Pío Bonacci no continuará en la institución, que tampoco tendrá a su compatriota Ismael Sosa en 2025. Pero hay algunos que lograron la renovación de su contrato, como Bayron Oyarzo. Todavía hay tiempo para tomar la mejor determinación.