Gonzalo Tapia va a guardar el triunfo de Palestino ante Deportes Iquique en un lugar muy especial de su corazón y de su mente, pues fue el Tierra de Campeones el escenario donde festejó su primer gol en la máxima categoría del fútbol chileno. Luego de una vuelta muy larga, el atacante del Tino tuvo una chance que no desperdició.
El paraguayo Junior Marabel sacó un centro rasante desde la banda derecha que Joe Abrigo, autor de un doblete, dejó pasar con mucha lucidez. La pelota quedó a disposición de Tapia, quien venció al portero argentino Leandro Requena con un ajustado tiro rasante. De inmediato, el “20” del Tino señaló a la gran figura que tuvo el partido.
Y se llevó las manos a su rostro. Una señal inequívoca de una emoción indescriptible. Con esa conquista, Gonzalo Tapia se transformó en un artillero de todas las divisiones del fútbol chileno. Había anotado en Tercera B (Rodelindo Román), Tercera A (Real San Joaquín) y la Segunda División (Deportes Recoleta). El año pasado, anotó 21 goles para A.C. Barnechea en la Primera B.
También jugó en Deportes Pintana, Gasparín FC, Independiente de Cauquenes y Santiago Morning. “Va a ser un día bonito, con mucho sacrificio. Luché tanto para esto. La vuelta es larga, me acordé de muchos momentos y todo lo que he tenido que pasar. De cuando comencé a los 11 años y llegar a esto, un día que me costó mucho”, dijo Tapia en TNT Sports.

Gonzalo Tapia celebró así el 3-1 de Palestino sobre Iquique. (Foto: Palestino).
“Luché tantos años por esta alegría. Pero me lo tomo con calma, me esforcé mucho para esto y sabía que en algún momento se iba a dar. Estoy con las emociones a mil por todo lo que viví y me costó. Será un día que va a quedar marcado para siempre en mí”, agregó Gonzalo Tapia al borde de romper en un emocionado llanto que peleó por contener.
Agregó más de ese momento tan especial. “La mentalidad. Siempre pensar positivo y mi familia. Ellos son los fundamentales, me dijeron siempre que lo iba a lograr. La madurez también, me costó madurar. Pero mi familia y la mentalidad es la clave de todo”, expuso el futbolista que el 24 de febrero cumplió 29 años.
Gonzalo Tapia celebra jubiloso su primer gol en la máxima categoría chilena
Gonzalo Tapia sabe que este primer gol en la división de honor del fútbol chileno no se borrará nunca. También está consciente de que fue el golpe de nocaut que Palestino le dio a los Dragones Celestes en la región de Tarapacá. Y del larguísimo camino que recorrió hasta ese emotivo tanto.
“Contento por este momento, me acordé de muchas cosas. Cuando tuve que trabajar de empaque, en la feria. Cuando jugaba en tercera, en segunda. Lo veía muy lejano, pero ahora estoy jugando en primera división”, manifestó Gonzalo Tapia en la conversación que tuvo con el periodista Marcelo Muñoz.
Y prosiguió “Comencé en Palestino, quiero que sea el primero de muchos en un club que me está dando la oportunidad. Para mí es una sensación más bonita y especial por todo lo que viví. Son mil recuerdos y cosas en la cabeza. A disfrutar, sé que en la casa deben estar todos contentos”, aseguró Tapia, quien en todo momento luchó por no caer en el llanto.

Gonzalo Tapia festeja junto al uruguayo Facundo Castro. (Alex Diaz/Photosport).
“Los amo, todo esto es para ellos. Gracias por apoyarme más en las malas que en las buenas. Estuvieron ahí cuando fue duro el camino”, cerró Tapia. ¡Vaya qué lindo es mirar atrás y darse cuenta de que todo valió la pena!

ver también
"Fue de locos": Gonzalo Tapia de Palestino revela divertida anécdota con Tomás Vodanovic