Antes de comenzar el partido, Jorge Almirón recibió un saludo con mucho afecto del argentino Nicolás Avellaneda, portero titular de Cobreloa. Además del abrazo con el DT de Colo Colo, el golero también mostró cariño con el ayudante del estratego albo, Maximiliano Velásquez.
Ese reencuentro tiene su origen hace muchos años. En la primera etapa de Almirón al mando de Lanús. En el granate, el entrenador trasandino logró el título en la primera división. Y también el subcampeonato de la Copa Libertadores 2015, que perdió ante el Gremio de Brasil.
Por eso mismo hubo tanta buena onda entre el muro que tuvieron los Zorros del Desierto en el estadio Monumental. Hizo un achique extraordinario a Matías Moya. También sacó un cabezazo de Guillermo Paiva. Y puñeteó con seguridad varios centros al área loína.
Esa actuación lo erigió como la gran figura del encuentro para TNT Sports. “Fue una semana dura para nosotros. No habíamos hecho un gran partido en Coquimbo y nos sentimos mal por eso. Hicimos una autocrítica y vinimos a una cancha muy difícil, ante la historia del fútbol chileno”, manifestó Avellaneda.
“Lo tomamos como una final, más allá de que los tres puntos nos servían. Pero queríamos mostrar la otra cara nuestra. Hicimos un trabajo enorme desde lo grupal. Sacamos adelante un partido que no fue para nada fácil. La expulsión de Insaurralde nos golpeó, fue injusta y salimos a ganar por él”, marcó el golero de 31 años.
La razón del emotivo abrazo entre Almirón y Avellaneda, el muro de Cobreloa en el Monumental
El emotivo reencuentro entre Jorge Almirón y Nicolás Avellaneda, arquero que fichó esta temporada por Cobreloa, se remonta a una época de mucha suplencia que vivió el golero. En Lanús formó parte del equipo subcampeón de América que el entrenador de Colo Colo dirigió con éxito.
También hizo una relación muy estrecha con Maxi Velásquez, asistente del DT, quien fue un defensor legendario del cuadro granate. Después de aquel club, Avellaneda estuvo casi tres años en Defensa y Justicia. Su currículum en el vecino país lo completan Ferro Carril Oeste, Deportivo Santamarina y San Martín de San Juan.
Fue en 2023 que arribó al fútbol chileno, pues recaló en San Luis de Quillota. Sus buenas actuaciones en la Primera B motivaron a que Cobreloa lo fichara para el retorno a la élite nacional. En primera instancia, fue Hugo Araya quien comenzó la campaña como titular. Pero luego de la goleada sufrida ante Palestino, Avellaneda se quedó con el puesto y no lo soltó. ¡Y vaya qué actuación dejó en el Monumental!
Así va Cobreloa en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024
Cobreloa saltó al 6° lugar de la tabla de posiciones y sueña con pelear arriba en el Campeonato Nacional 2024.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!