Deportes La Serena tuvo un nivel altísimo que le permitió arrasar en la Primera B y a pesar de que el colectivo fue muy sólido, el nombre de Lionel Altamirano se robó las miradas. Si la escuadra granate aseguró el título con tanta anticipación en gran parte fue por sus goles.

Altamirano convirtió 22 tantos para el cuadro Papayero. Fue el máximo goleador de la categoría, aunque sólo una conquista por sobre Gonzalo Tapia, de brillante campaña en A.C. Barnechea. Con estos números, evidentemente La Serena quiere retener a su ariete.

Por eso mismo, está en negociaciones para estirar la estadía de Lío Altamirano en el estadio La Portada. Eso sí, el monarca del ascenso chileno se encontró con una competencia ardua para cumplir ese objetivo. Según supo RedGol, son dos los clubes de primera división que manifestaron interés en él.

Uno de ellos es Ñublense, que difícilmente seguirá al mando de Mario Salas, aunque el equipo debe terminar su participación en la Copa Chile 2024. Pero hay otro equipo de la máxima categoría que ve con buenos ojos el arribo de Altamirano, quien tiene mucha experiencia en el fútbol chileno: jugó en Santiago Wanderers, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción y Rangers.

Lionel Altamirano abrió muchos partidos complejos para La Serena gracias a sus goles. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Lionel Altamirano abrió muchos partidos complejos para La Serena gracias a sus goles. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

“Es una categoría súper complicada y física. Estoy muy agradecido por el premio, sólo quiero agradecerle a mi familia, a mi señora y mis dos hijas. Eso es todo, muchas gracias”, dijo con muchísima emoción y al borde de las lágrimas Lionel Altamirano tras haber sido galardonado como el mejor jugador del Campeonato Ascenso 2024 en la Gala Crack de TNT Sports.

La Serena sueña con retener a Lionel Altamirano, el goleador de la Primera B que interesa en Europa

Hace algunos días, La Serena supo del interés desde Europa en contar con Lionel Altamirano, goleador de la Primera B. Un llamado que recibió el jugador comenzó la gestión con un club del ascenso de Turquía, tal como había anticipado Primera B Chile.

Si bien hubo algún avance con el agente de Altamirano, el equipo turco quedó de mandar una propuesta durante las próximas jornadas. Algo que todavía no ocurre. Pero que de todas formas tiene muy alerta al cuerpo técnico encabezado por Erwin Durán.

También a la directiva del cuadro granate, que ya comenzó con el movimiento en la ventana de traspasos. Al menos para asegurar a los bastiones de la campaña. Renovó al entrenador y a dos baluartes: el portero Eryin Sanhueza y el mediocampista Sebastián Díaz. Habrá que ver cómo sigue todo para el monarca de la categoría de plata, que quiere establecerse nuevamente en la primera división.

Eryin Sanhueza fue clave para el cuadro granate. (Foto: Club Deportes La Serena).

Eryin Sanhueza fue clave para el cuadro granate. (Foto: Club Deportes La Serena).