La Gala Crack del fútbol chileno tuvo algunas polémicas por las designaciones de jugadores. Fernando Zampedri fue elegido como el mejor del año a pesar de la discreta campaña de Universidad Católica, mientras que Lucas Cepeda fue elegido el mejor joven del torneo.
Esto le dejó un sabor amargo a Palestino. Esto debido a que el defensa central Iván Román, de apenas 18 años, fue titular en todos los torneos rindiendo de buena manera.
De hecho, tuvo un año realmente brillante. En el Campeonato Nacional jugó 24 encuentros con el Tino, anotando una anotación. En Copa Chile actuó otras tres veces y también brilló en competencia internacional.
En la Copa Libertadores estuvo en ocho partidos, marcando un gol ante Portuguesa. Tanto que le da el récord de ser el chileno más joven en anotar en este torneo. En Copa Sudamericana también se matriculó con un gol, en cuatro partidos jugados.
El mensaje de Palestino para Román
Por eso en Palestino le enviaron un mensaje de apoyo a Iván Román, luego de que no fuera el ganador del premio que quedó en manos del zurdo de Colo Colo Lucas Cepeda.
“Charru, para nosotros tú eres por lejos el mejor jugador joven del Campeonato Nacional 2024″, postearon en sus redes sociales para apoyar a un jugador que tiene un futuro esplendoroso en el fútbol.
A pesar de que la temporada terminó para Palestino, Román aún tiene actividad pues está nominado a la selección Sub 20 de Nicolás Córdova que se prepara para el Mundial del próximo año, que se jugará en Chile.
El 17 y el 19 de noviembre, la Roja se enfrentará contra Perú. El primer duelo será en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, mientras que el segundo se jugará en el complejo de Quilín.