Un importante cambio en el manejo y gestión de Huachipato se produjo durante esta jornada de jueves 14 de noviembre. Más allá de salida de Igor Oca como entrenador, en la mesa directiva del cuadro acerero se puso punto final a toda una era para el club.

Según informó el propio cuadro de Concepción en sus propios canales oficiales, Huachipato a partir de ahora tendrá nuevos dueños tras el anuncio de venta formal por parte de Victoriano Cerda.

El anuncio de Huachipato

En el documento que oficializa este cambio, se detalla que “el actual grupo dueño y controlador -cuyos propietarios finales son los señores Marcelo Ambrosio, Victoriano Cerda y Marcelo Pesce- dejan de ser accionistas del club y son reemplazados por una nueva sociedad accionista”.

A la hora de nombre a los nuevos dueños, el cuadro acerero lanzó que “es el señor Hernán Rosenblum y miembros de su familia directa, quienes pasan a ser dueños del 100 por ciento de las acciones y, por tanto, nuevos controladores de Huachipato FC”.

Cabe destacar que Rosenblum por años ejerció como gerente general de Ñublense, por lo que es un personero ligado al mundo del fútbol.

Victoriano Cerda estuvo al mando de Huachipato desde el 2014. | Foto: Archivo.

Victoriano Cerda estuvo al mando de Huachipato desde el 2014. | Foto: Archivo.

Además, en el comunicado los acereros destacaron la labor de Cerda en el club. “Bajo cuya dirección el club tuvo un enorme desarrollo institucional y obtuvo importantes logros deportivos, económicos e institucionales, convirtiendo a Huachipato FC en un referente en materia de gestión de clubes a nivel sudamericano”, concluyeron.

Así las cosas, se pone punto final a una administración que partió en el 2014 y que tuvo como gran logro la obtención del Campeonato Nacional 2023 de la mano de Gustavo Álvarez. Además, los acereros sumaron varias clasificaciones a copas internacionales durante estos años.