Uno de los momentos más importantes del campeonato nacional lo protagonizó Enzo Mettifogo. El joven jugador de Coquimbo Unido sufrió la fractura de tibia y peroné y estará fuera de las canchas por lo que resta de año. 

La jugada se dio en la fecha 24, cuando ingresó sobre el final del duelo ante O’Higgins. El jugador fue a buscar una pelota fuera del área grande y en su cruce con Leonel Mosevich terminó sacando la peor parte. 

Así lo reveló el propio jugador en conversación con el diario El Día. “Quería apoyar fuerte el pie para chocarlo. Vi que se barrió y sentí cuando se rompió el hueso”, recordó sobre el escalofriante momento. 

La caída de Enzo de inmediato generó preocupación en ambos planteles que estaban en la cancha del estadio El Teniente. Incluso su padre agregó que enfrentó minutos de terror por la falta de especialistas médicos.

“No había traumatólogo, entonces el doctor de Coquimbo le enchufó el pie porque tenía desplazamiento de peroné, lo estabilizaron, le pusieron bota y lo mandaron de vuelta a Coquimbo (…) Se me salieron las lágrimas por la impotencia de no poder hacer nada”, expresó Giancarlo Mettifogo. 

¿Cuándo vuelve a jugar Enzo Mettifogo?

Sin embargo, el jugador recalcó que fue una jugada de fútbol y le quitó responsabilidad al defensa celeste. Si hasta en Coquimbo recordaron lo que ocurrió con Maxi Falcón, para indicar que hubo fuerza excesiva

“Fue una jugada de fútbol. Son los riesgos que tiene está actividad y uno de bes estar atento para prevenirlo. Quizás podíamos haberlo evitado de los dos lados”, sentenció. 

El delantero además informó que su recuperación contempla hasta máximo cinco meses. Por lo que ya se mentaliza para estar al 100% para la temporada 2025 bajo el mando de Fernando Díaz.

En tanto, el cuadro pirata ahora se enfoca en lo que será la próxima fecha del campeonato nacional. Esto será el martes 24 de septiembre cuando reciba a Everton a las 20:00 horas. Tras ello, visitará a Huachipato el lunes 30/9.