logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato nacional

Fernando Díaz recuerda jugada de Maxi Falcón tras fractura de juvenil Coquimbo: “Lo fueron a reventar”



El entrenador de Coquimbo Unido lamentó la jugada donde Enzo Mettifogo tuvo que salir en ambulancia.

Nano Díaz lamentó el poco criterio sobre los juveniles
© TNT SportsNano Díaz lamentó el poco criterio sobre los juveniles

Una de las imágenes más importantes del campeonato nacional se registró en el duelo entre O’Higgins y Coquimbo Unido. Sobre el cierre del partido el juvenil Enzo Mettifogo fue a disputar un balón pero sacó la peor parte. A tal punto que tuvo que ser sacado en ambulancia. 

La desafortunada jugada se registró en el minuto 87’ cuando el trasandino Leonel Mosevich fue con todo sobre el balón. Lamentablemente Mettifogo, que había ingresado hace unos minutos, terminó en el suelo y con evidentes muecas de dolor.

Tabla: O\'Higgins deja escapar nuevo triunfo ante Coquimbo Unido

ver también

Minutos más tarde se indicó que el jugador sufrió una fractura en su pierna izquierda, lo que obligó a la atención de emergencia de los cuerpos técnicos de ambos equipos.

Es que hasta la banca de los celestes pidió rápidamente el ingreso de la ambulancia ante la gravedad de la lesión. Tras ello, desde TNT Sports informaron que el jugador trasladado a un centro de urgencia de la región de O’Higgins.  

El reclamo de Fernando Díaz

Posteriormente Felipe Carvajal revisó la jugada en el VAR pero finalmente determinó lateral y no hubo tarjeta sobre el defensa celeste. Decisión que molesto principalmente a Fernando Díaz

Publicidad

“Yo protesto porque fue una jugada absolutamente de fuerza desmedida. Todos los que hemos jugados fútbol sabemos que fue a reventar al jugador”, lanzó de entrada el “Nano” en conferencia de prensa.

Dixon Pereira confiesa que sueña con ser compañero de Falcón: \'Me gustaría jugar en Colo Colo o la U\'

ver también

Tras ello, el adiestrador lamentó los arbitrajes permisivos y que no es primera vez que sufren con este tipo de jugadas. Si hasta recordó la desafortunada jugada que protagonizó en el encuentro con Colo Colo y Maxi Falcón

Nos vamos con un jugador fracturado. Esto no es primera vez, ya nos pasó con Dixon Pereira que casi lo mataron (…) Me parece algo similar. En el primer tiempo pasaron jugadas de la misma manera. Son errores arbitrales”, lamentó. 

Publicidad

Cabe consignar que los mensajes de apoyo a Mettifogo rápidamente se vitalizaron en redes sociales. Entre ellas destacó lo publicado por el SIFUP que de inmediato fue a consolar al jugador coquimbano. 

    Lee también
    Limache mete miedo en Copa Chile: elimina a multicampeón chileno
    Chile

    Limache mete miedo en Copa Chile: elimina a multicampeón chileno

    "Me siento solo": le quitó título a Jarry y Tabilo, pero lo pasa mal
    Tenis

    "Me siento solo": le quitó título a Jarry y Tabilo, pero lo pasa mal

    Gustavo Álvarez suspira: recupera importante jugador en la U
    U de Chile

    Gustavo Álvarez suspira: recupera importante jugador en la U

    No es cosa de dinero: la verdadera razón que aleja a Lucas Cepeda de River Plate
    Colo Colo

    No es cosa de dinero: la verdadera razón que aleja a Lucas Cepeda de River Plate

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo