La imagen más fuerte de la fecha 24 del Campeonato Nacional se dio en el partido entre O’Higgins y Coquimbo Unido, disputado en El Teniente de Rancagua. Cerca del final, el juvenil pirata Enzo Mettifogo disputó un balón con Leonel Mosevich y terminó en una ambulancia.
Más tarde, Coquimbo confirmó que el delantero de 18 años, quien disputaba su segundo partido en el torneo, sufrió una fractura de tibia y peroné. “Enzo será trasladado inmovilizado hasta Coquimbo para someterse a cirugía en las próximas 48 horas”, añadieron los piratas.
Su padre, Giancarlo Mettifogo, contó cómo fueron los desesperantes momentos. “Lo vi caer mal, que no se levantaba, y Enzo nunca se queda en el suelo. Jugó rugby en su infancia, no es como el futbolista tradicional que se tira y finge. Se me salieron las lágrimas por la impotencia de no poder hacer nada”, contó a LUN.
El delantero fue trasladado en ambulancia a un centro médico en Rancagua. “No había traumatólogo, entonces el doctor de Coquimbo le enchufó el pie porque tenía desplazamiento de peroné, lo estabilizaron, le pusieron bota y lo mandaron de vuelta a Coquimbo”, relató el padre.
Enzo Mettifogo de Coquimbo Unido es operado tras escalofriante lesión
En Coquimbo, el papá de Enzo Mettifogo confirmó que “lo operaron (este domingo) y tiene buen pronóstico. Nos dijeron que no era una operación de alta complejidad. Le pusieron una placa en el peroné y otra en la tibia, que no está completamente fracturada. Debería estar recuperado para febrero”.
“Me llamó mucha gente, desde dirigentes hasta el Nano Díaz. Estuvimos hablando una hora, y me dijo que lo quiere harto y que lo espera para la pretemporada en febrero. Desde el club también me dijeron que me quedara tranquilo, que se harán cargo de todo”, valoró.
Para estar actualizado con las noticias del fútbol chileno, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.