El ascenso a Primera B vive un momento clave, esto debido a la sorpresiva denuncia de Deportes Concepción contra su similar de Melipilla. Es que el cuadro lila acusó importante regularidades que ponen en jaque el ascenso de los potros.
En el partido disputado el pasado 31 de octubre, el elenco de Víctor Quintanilla forzó la definición hasta los penales y logró superar a los de la octava región. Con gran presentación de Darío Melo, Melipilla consiguió el retorno a la B.
ver también
Fútbol de escritorio: Concepción podría ascender por supuesta irregularidad de Melipilla
Pero este lunes se reveló que Concepción descubrió que hay un jugador que no se le han pagado las cotizaciones. Esta falta sería grave y además implicaría la resta de puntos. Por lo que los potros perderían la copa y el ascenso.
El documento que pone en jaque a Melipilla
Según pudo averiguar Redgol, el documento mencionado trata de la deuda previsional del jugador Brandon Caceres. El futbolista disputó cinco partidos y hasta le marcó a san Antonio Unido.
ver también
Figura del fútbol chileno sueña con volver a Colo Colo: "Sería una linda revancha"
Pero el problema radica en que no se le pagaron las cotizaciones, incluso AFP Modelo detalla que fue la última fue saldada en mayo.
El documento que accedió Redgol sobre la denuncia a Melipilla
A esto se suma que junio y mayo está en cobranza por la AFP Modelo y por la AFC. La documentación está actualizada bajo el último día de octubre. Por lo que los lilas ahora están a la espera de lo que diga la Unidad de Control Financiero de la ANFP. A tal punto que La Tercera indica que si hubo falsificación de documento, Melipilla arriesga hasta la desafiliación.
COMENTARIOS