Chile sueña con volver al Grupo Mundial de la Copa Davis tras cuatro años de ausencia y tras conocer que el rival será Kazajistán las esperanzas crecen mucho más. No precisamente porque el rival sea fácil, sino porque es el más accesible en el papel que ponía aCroacia, Francia, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Gran Bretaña o Serbia como opciones.

Eso sí, la Federación de Tenis de Chile no podrá usar el Club Unión de Viña del Mar para la serie ante los kazajos válida por la Qualifier del torneo que organiza Gerard Piqué, por lo que tuvo que salir a buscar una nueva sede. Así, en La Serena se disputará el duelo que está pactado para los primeros días de febrero del 2023.

Completo Trentino recibirá la Copa Davis

Nicolás Massú y sus pupilos, que de seguro serán Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios comoes habitual y habrá que esperar a ver si regresa Cristian Garino hay algún otro nombre, esperaban ansisos por saber donde se jugará la serie, y aunque Coquimbo corría con ventaja para albergarla finalmente será en la ciudad de al lado y esta decisión ya se le notificó a la ITF.

No solo la sede se definió, sino que también la fecha. El sábado 4 y domingo 5 de febrero del 2023 en el Complejo Trentino, que se encuentra en Cuatro Esquinas con la Carretera 5 Norte, se disputará el duelo entre chilenos y kazajos para seguir con el sueño de volver a competir en el más alto nivel.

El recinto serenense no es desconocido para el equipo criollo, bueno, mejor dicho el sector. En aquel lugar también se jugó la serie contra Rusia en el Grupo Mundial -o Finals como se le llama en la actualidad- de 2007, donde Fernando González y Nicolás Massu cayeron por 3-2 ante el equipo compuesto por Marat Safin e Igor Andreev.

El equipo chileno enfrentará a Kazajistán en la Copa Davis. | Foto: Agencia Uno

A pesar de que podría ser que en el papel es el rival más accesible, Kazajistán está comandado por Alexander Bublik, que actualmente se ubica en el puesto 34 del Ránking ATP, por lo que el equipo que dirige el doble medallista olímpico en Atenas 2004 tendrá que poner su mejor esfuerzo a disposición para seguir firmes rumbo al gran anhelo.