Canadá consiguió un gran hito este domingo, al ganar la primera Copa Davis de su historia. Los héroes fueron Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime, que consiguieron victorias en sus partidos ante Australia en la final y la serie quedó para los norteamericanos.

En el primer encuentros, Shapovalov (18° ATP) venció a Thanasi  Kokkinakis (95°) en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-4. El canadiense consiguió tres quiebres y son su servicio estuvo sólido, para conseguir el primer punto para el elenco canadiense.

Luego fue el turno de Auger-Aliassime (6°), quien viene jugando en gran forma en el cierre de la temporada. A pesar de la presión que había sobre sus hombros, pues una victoria sellaba el título, pasó por encima de Alex De Miñaur, el número 24 del ranking ATP, y lo venció por 6-3 y 6-4.

Sobre el último punto, Auger-Aliassime contó que "al ver la bola en el aire y que se iba fuera, mis piernas colapsaron. Tener a Frank y a todo el mundo yendo a por mí, gritando, ha sido increíble. Un momento muy especial. Juegas muchos partidos a lo largo de los años, pero días como hoy los recuerdas por mucho tiempo".

Canadá se convirtió en el 16° país que gana la Copa Davis, una lista que lidera Estados Unidos con 32 títulos, seguido por Australia con 28. El último campeón que apareció en este honroso grupo fue Argentina, que logró coronarse el 2016 de la mano de Juan Martín Del Potro.

Auger-Aliassime celebra junto al resto del equipo de Canadá (Getty)

Auger-Aliassime celebra junto al resto del equipo de Canadá (Getty)

Los oceánicos, en tanto, lamentan una sequía de cai 20 años, ya que la última vez que lograron quedarse con la Ensaladera de Plata fue en el 2003.