Un difícil año 2022 tuvo Cristian Garín. El tenista nacional comenzó el año como 17 del mundo y lo finalizó en el puesto 85, en un año que debió lidiar con la falta de confianza, cambios de entrenadores y lesiones. Un combo perfecto en el que incluso perdió en algún momento el número 1 del país.

Es por eso que ahora, una de las consecuencias de esta mala temporada es que tendrá que apostar a jugar torneos de menor nivel para retomar su ránking. De hecho, para la mayoría de los Masters 1000 deberá jugar clasificaciones, e incluso corre el riesgo de empezar a jugar las qualys de los Grand Slam.

Pero de la mano de Andrés "Gringo" Schneiter, Gago apuesta por retomar sus mejores épocas. Con el técnico argentino fue que tuvo su mejor nivel a principios del 2020 y tras una serie de cambios de entrenador, apostó por su gran mentor para volver a los primeros planos.

Y para hacerlo ya tiene un calendario. Garín jugará desde el 2 de enero el Challenger 100 de Noumea. Será la primera de acción de la ATP en la temporada 2023. Habrán dos semanas previas al Australian Open, primer Grand Slam del año, que comenzará el 17 de enero.

Será la primera vez desde noviembre del 2018 que Garín jugará en un torneo de este nivel en el ATP. La última vez que lo hizo fue en Lima 2018, cuando salió campeón y se metió dentro de los 100 mejores del mundo.

El Tanque espera llegar con varios triunfos en el cuerpo para jugar un torneo en el que ya no tendrá la ventaja de ser preclasificado, por lo que perfectamente le podría tocar con alguno de los mejores tenistas de la actualidad.

La armada chilena de lleno a los challenger

Pero no solo Garín estará presente en los challenger previos al Australian Open. Mientras que Tomás Barrios acompañará a Garín en Noumea, Nicolás Jarry se inscribió en el Challenger 100 de Canberra y Alejandro Tabilo jugará el Challenger 75 de Nothaburi.

Vale recordar que este último salió de los 100 mejores jugadores del mundo tras las últimas actualizaciones del ránking. Su gran misión a principios de año será volver a su mejor posición histórica, la que alcanzó en julio de este año, siendo 64 del mundo.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22