Alexis Sánchez no ha tenido la vuelta esperada a Udinese. El tocopillano ha sufrido con lesiones que no lo han dejado ser feliz, pero al parecer, comienza a ver la luz al final del túnel.

El Niño Maravilla volvió al equipo que le abrió las puertas de Europa para tener continuidad, algo que no pudo gozar en Inter de Milán. Sin embargo, los problemas físicos se cruzaron en su camino y hoy la realidad es que no ha podido sumar minutos en lo que va de temporada.

La fecha del regreso de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez sufre por una distracción miofascial del gemelo medial de la pierna izquierda, problema que lo tiene cerca de completar cuatro meses sin jugar de forma oficial. Claro que no hay mal que dure mil años y parece acercarse el fin de la pesadilla del tocopillano.

De acuerdo al sitio Tutto Udinese, el máximo goleador histórico de Chile regresará a las canchas a comienzos de noviembre. Esto significaría que estaría disponible para enfrentar a Juventus el 2 de ese mes, por la Serie A.

Alexis Sánchez en la Roja

Sánchez no juega desde la Copa América. Imagen: Photosport.

Esta noticia no solo es celebrada en Italia, sino que también en Juan Pinto Durán. Chile enfrentará a Perú como visita el 15 de noviembre y el 19, ante Venezuela como local. De esta manera, Ricardo Gareca podría considerar a Alexis Sánchez para esa fecha doble de Eliminatorias.

Además de la Vecchia Signora, antes de los partidos de La Roja el Udinese también se medirá contra Atalanta, por lo que en concreto Sánchez tendrá dos partidos de margen para demostar que está recuperado y ganarse así la consideración del Tigre.

Tanto Udinese como Chile necesitan más que nunca del Niño Maravilla. Su club suma tres derrotas en los últimos cuatro duelos. Tras un buen inicio, cayó al 8° lugar de la Serie A. La Roja por su parte, está en el fondo de la tabla de las Eliminatorias.