Triunfo por 3-1 y un gol fue lo que cosechó Alexis Sánchez con el Olympique de Marsella este domingo sobre el Angers. Victoria que los deja a dos puntos del segundo lugar de la Ligue 1 y con tarea por hacer en los últimos tres partidos que le quedan al futbol francés.

Y es que ya con el título prácticamente en manos del PSG, el único objetivo que le queda al Marsella es clasificar a la Champions League. Pero incluso aquello no está asegurado e incluso no dependen de sí mismos para ir directo al torneo de clubes de la UEFA.

¿Cuántos clasifican a Champions League en Francia?

A diferencia de otras ligas grandes en Europa como la Premier League o la Liga de España, la Ligue 1 francesa cuenta con menos cupos para la Champions.

De manera directa solo clasifican los dos primeros a la UEFA Champions League, mientras que el tercer puesto clasifica a una fase previa donde en duelos de ida y vuelta se juegan el paso a la fase de grupos del torneo.

Mientras que para las otras copas, el cuarto puesto y el ganador de la Copa de Francia (Toulouse de Gabriel Suazo) clasifican a la Europa League. Y por último, el quinto lugar va a la Conference League.

¿Podrán Alexis y Marsella clasificar a Champions League?

No la tiene del todo fácil Alexis Sánchez para ir a la fase de grupos del torneo europeo. Esto porque hoy son terceros en la tabla de posiciones y se están quedando con el cupo a la fase previa.

Para clasificar directo, Marsella debe subir al segundo puesto donde se encuentra el Lens. Hoy los Olímpicos tienen 73 puntos y están a dos del 2° lugar, por lo que deben ganar sus partidos y esperar a que Lens se caiga en uno de los tres encuentros que quedan.

En cuanto a al menos quedarse con el tercer puesto el panorama es más claro, ya que el equipo de Sánchez le sacó 8 puntos de distancia al cuarto lugar (Mónaco) con 9 por disputa. Así que con un triunfo más al menos irán a la fase de playoffs de la Champions.

En las últimas tres fechas, Marsella debe jugar con Lille, Stade Brestois y Ajaccio. Mientras que Lens, su rival en ir directo a la Liga de Campeones, tiene en el camino a Lorient, Ajaccio y Auxerre.

Revisa la tabla de posiciones de la Ligue 1: