Alexis Sánchez es uno de los protagonistas del mercado de pases en Europa. El delantero chileno tuvo una gran temporada en el Olympique de Marsella, lo cual lo revalorizó como jugador. Ahora, su continuidad está en el aire y en el club francés buscan la fórmula para que siga.

El tocopillano fue elegido el mejor jugador de los olímpicos en la temporada 2022/2023. El delantero disputó 44 partidos y anotó 18 goles, sumando la Ligue 1, UEFA Champions League y la Copa de Francia. A sus 34 años y tras un par de temporadas en un papel secundario en Inter de Milán, Sánchez demostró que sigue con nivel para rendir en la elite del fútbol europeo.

El rendimiento de Sánchez ha hecho que surjan nuevos interesados en su camino y en Marsella saben que corren contra el tiempo. El contrato del chileno finaliza el viernes 30 de junio, por lo que incluso ahora ya puede negociar con cualquier club como jugador libre. Los petrodólares de Arabia Saudita también hacen fila.

La leyenda de Sánchez

Por esta razón, en Marsella ocupan cualquier excusa para demostrarle a Alexis Sánchez lo querido que es en el Stade Vélodrome. Desde la cuenta de Twitter, no dudaron en hacerle un nuevo guiño para que el formado en Cobreloa siga al menos una temporada más en el equipo. El club subió una foto del tocopillano, acompañado de la frase “Soy leyenda”. La publicación se llenó de hinchas pidiéndole que siga, mientras otros le aconsejan buscar nuevos horizontes.

Al parecer, la clave del futuro del máximo goleador histórico de La Roja dependerá del proyecto deportivo. La partida de Igor Tudor como DT fue un golpe para Sánchez y la no llegada de Marcelo Gallardo, entrenador precedido por su éxito en River Plate, tampoco ayudó. Por ahora, todo apunta a que el nuevo jefe del Olympique de Marsella podría ser Marcelino García Toral, según Fabrizio Romano.