Alexis Sánchez está cerca de volver al Inter de Milán para seguir su carrera tras su adiós al Olympique de Marsella, pero lo cierto es que esta posibilidad deja a Marcelo Barticciotto con ciertas dudas al respecto.

Medios europeos apuntan que el Niño Maravilla regresará al cuadro neroazzurro después de su salida del Marsella, y Barti aprovecha su espacio en el programa Al Aire Libre en Cooperativa para brindar su opinión sobre el tema.

“No sé qué va a cambiar de la vez que Alexis Sánchez estuvo antes”

Al ser consultado sobre cómo ve el posible regreso de Alexis Sánchez al Inter, Barti apunta de entrada que “es un equipo grande, que él ya conoce, conoce a casi todos sus compañeros, sería una buena posibilidad para él también“.

Sin embargo, ese fue solo el comienzo. “Ahora, claro, no sé que va a cambiar de la vez que estuvo, porque la verdad es que no fue titular“, disparó el ídolo de Colo Colo.

“Más allá de que su rendimiento no fue malo, porque él cada vez que entraba resolvía partidos y pasó por un buen momento, pero no sé ahora que podrá cambiar si es que va“, complementó.

Barticciotto no se convence con la vuelta de Alexis al Inter. | Foto: Photosport / Getty

Barticciotto no se convence con la vuelta de Alexis al Inter. | Foto: Photosport / Getty

Para cerrar, Barti destaca que “sin duda que si Alexis quiere ir y Marotta dice que es una posibilidad sería bueno encontrarse“. Tras eso, se sumó Rodrigo Goldberg: “Yo creo que es una movida arriesgada”, lanzó.

“Lo lamentable es que va a llegar sin ritmo a la Roja”

El Polaco explica que Sánchez “tiene una carrera tan extraordinaria que puede darse el lujo. O sea, si él quisiera comodidad podría haber agarrado una oferta del Al Halil y se va por toda la plata del mundo, pero quiere seguir compitiendo”.

“Me parece que esto habla de ese espíritu competitivo, de querer seguir jugando al más alto nivel, con los riesgos que eso significa. De repente aparece un cabro chico de 18 años y no la suelta y es parte de, pero me parece que se ha ganado ese derecho también”, apunta.

“Lo lamentable, para mi gusto, es que va a llegar sin ritmo a la selección”, concluyó.

Cabe destacar que Joaquín Correa se quiere ir del Inter porque no tiene minutos, pero tiene contrato vigente. Torino tendrá que poner plata sobre la mesa si quiere al argentino, ya que quieren hacer valer su contrato, pero su salida sería la opción para que Alexis llegue.

¿Cuándo estuvo Alexis en el Inter?

En 2019 Alexis Sánchez llegó al Inter de Milán a préstamo desde Manchester United. Jugó esa temporada, la 2020-21 y la 2021-22, donde jugó 109 partidos, anotó 20 goles y dio 20 asistencias.

¿Cuál es el próximo partido del Inter de Milán?

Tras debutar en la Serie A 2023-24 con un triunfo de 2-0 ante Monza, Inter de Milán jugará la fecha 2 el lunes 28 de agosto. Desde las 14:45 horas, el equipo de Simone Inzaghi chocará con Cagliari.