En Colo Colo están todos felices luego de vencer a Universidad Católica por Copa Chile, donde avanzaron a las semifinales nacionales del torneo, en busca de un cupo internacional.
Una situación que va de la mano a la pelea que están dando en el Campeonato Nacional, buscando alcanzar a Cobresal, donde un histórico como Marcelo Barticciotto es drástico en el análisis del plantel de Gustavo Quinteros.
Con calma
El comentarista deportivo de radio Cooperativa asegura que en la llave ante la UC el mejor siempre fue Colo Colo, por lo que mereció pasar de fase en la Copa Chile.
“Católica lo atacó, poco eso colabora para su buen rendimiento, pero hicieron un buen partido. Colo Colo fue superior en los dos partidos, se mereció pasar pese a las deficiencias en la definición, que pudo ampliar el marcador y que, por momento, se va del partido. Pero fue el que más buscó y el que más quiso”, comentó el ex jugador albo.
En ese sentido deja en claro que con este nivel que está mostrando claro que le alcanza para pelear en el país, pero que el deficit del club está fuera de las fronteras.
“Para el plano nacional le alcanza con este nivel, que ha sido superior a todos los rivales, quizás partidos donde gana y no merece que son los menos, como con Palestino en Copa Chile. Católica también, pero a la larga es superior. A nivel internacional podemos hablar más de una hora y no ponernos de acuerdo”, explicó.
Por lo mismo, pone sobra la mesa la pelea que tendrá que dar para finalizar la temporada, en la pelea en los dos torneos.
“Va a pelear con el favorito, que es Cobresal, que es regular que gana de visita y de local y no se ha caído y será una pelea dura”, finalizó.
¿Con quién juega Colo Colo en la Copa Chile?
Como campeón de la Zona Centro Norte, Colo Colo debe enfrentar al vencedor de la Zona Norte (Cobresal o Cobreloa). De avanzar a la final de la Copa Chile, chocará con el ganador de la llave de semifinal entre Magallanes (Zona Centro Sur) y Universidad de Concepción (Zona Sur).
¿Cuántas amarillas tiene Falcón?
Maximiliano Falcón suma 11 tarjetas amarillas en la temporada 2023 de Colo Colo. Cuatro de ellas han sido en el Campeonato Nacional, tres en Copa Libertadores, tres en Copa Chile y una en la Supercopa.