Alexis Sánchez y el Inter de Milán confirmaron su deseo de volver a estar juntos otra vez. Este lunes se conoció que desde los Nerazzurri ya han tenido contactos con el Niño Maravilla, quien les dejó claras sus ganas de regresar.
Pero más allá de las ganas que tienen ambas partes, hay que esperar un movimiento clave: la salida de Joaquín Correa. Simone Inzaghi se cansó de su regalón y, según reveló La Gazzetta dello Sport, el quiebre es total con el hombre al que decidió dejar en lugar del chileno.
Inter de Milán quiere sacar a Joaquín Correa por Alexis Sánchez
La teleserie sobre el futuro de Alexis Sánchez parece estar llegando a su final después de mucho. El Niño Maravilla quiere volver al Inter de Milán y el club le abre las puertas, luego de un quiebre total con quien se quedó en su lugar: Joaquín Correa.
El argentino llegó de la mano de Simone Inzaghi, pero su rendimiento ha dejado mucho que desear. De hecho, este lunes La Gazzetta dello Sport reveló la vuelta de chaqueta del DT, quien ahora ruega por el retorno del chileno.
“La sensación es que quizás el Inter renunció demasiado a la ligera al talento del chileno y ahora piensa seriamente en ponerlo a disposición de Simone Inzaghi, con quien ya ganó una Copa de Italia y una Supercopa de Italia. De hecho, para ser honesto, Inzaghi le debe su primer título como entrenador del Inter a Sánchez: la Supercopa de 2022, de hecho, la decidió Alexis solo unos segundos después de los penaltis. Fue allí donde comenzó el eslogan del ‘León enjaulado'”, explican.
Tras ello entran de lleno en la situación de Joaquín Correa. “El argentino está en su punto más bajo en los nerazzurri: el sábado Inzaghi ni siquiera le permitió ingresar al final en el triunfo ante el Monza, incluso adelantando a Mkhitaryan en la línea del delantero tras sustituir a Lautaro por un centrocampista. Mensaje muy claro: hasta Simone ha perdido la fe en su protegido, que no ha tenido el impacto esperado por estos lares y que ahora tiene que lidiar con una situación incómoda”.
El único problema es que no han aparecido interesados en el trasandino, lo que complica las cosas para Alexis Sánchez. “No han llegado ofertas concretas al Inter, pero ahora el club también está listo para evaluar la transferencia de préstamo. Correa aún cree que puede ser útil. Sin embargo, a diez días del cierre del mercado, forzar su permanencia sería un gran riesgo”.
¿Cuándo termina el mercado de pases en Italia?
Alexis Sánchez e Inter de Milán deben arreglar las cosas rápidamente, ya que corren contra el tiempo. El libro de pases en Italia cierra el próximo 31 de agosto a las 23:59 horas, momento límite para saber si el chileno finalmente regresará.
¿Cuáles son los números de Alexis Sánchez en el Inter de Milán?
Alexis Sánchez jugó en el Inter de Milán por tres temporadas. En un total de 104 partidos oficiales, el Niño Maravilla anotó 20 goles y dio 23 asistencias.