Udinese y el fútbol chileno se lamentan la nueva lesión de Alexis Sánchez, quien en el entrenamiento de los friulanos sufrió una dolencia por “distracción contusa miofascial en el gemelo medial de su pierna izquierda”.
En su llegada al Udinese, hubo una pequeña ilusión de que Alexis pudiera debutar contra Bologna por la primera fecha de la Serie A, pero el estreno se había postergado contra Lazio. Ahora el chileno tampoco jugará ante los capitalinos, quedando seriamente en duda también en La Roja contra Argentina y Bolivia.
Incluso hay versiones que apuntan a al menos un par de meses fuera de las canchas, mientras el entrenador del cuadro italiano, Kosta Runjaic, sigue lamentando la baja del tocopillano.
“Estamos felices por el regreso de Sánchez, pero lamentablemente se lesionó. Él llegó lleno de energía, está entusiasmado por estar aquí y poder jugar con el Udinese”, dijo el entrenador.
Promesa para Alexis a espera de su regreso
Runjaic sentenció agregando que “es lamentable esta noticia de su lesión. Es triste, pero mañana tendremos que jugar bien y demostrarle a Alexis que somos un equipo fuerte en casa”.
Sobre Damián Pizarro, quien no será citado, expuso que el joven chileno “no lleva tanto tiempo con nosotros, llegó de Chile y no ha hecho ningún minuto de preparación. Hay que darle tiempo para que se adapte, tiene que coger ritmo en los entrenamientos y adaptarse al ritmo del equipo, luego veremos cuál será su siguiente etapa”.
Por estreno en la Serie A 2024-25, Udinese empató 1-1 contra Bologna, sin sus chilenos entre la convocatoria. Contra Lazio, el cuadro blanquinegro deberá seguir esperando por el debut de sus refuerzos nacionales.
Asimismo, esta tarde se zanjará una gran duda respecto a Alexis Sánchez: ¿Ricardo Gareca nominará al Niño Maravilla para los duelos contra Argentina y Bolivia? El delantero llegaría sin minutos a los partidos y es posible que ni siquiera esté en condiciones físicas de jugar.