Luego que el Inter de Milán conquistara el título de la Serie A, su entrenador Simone Inzaghi tenía en sus planes darle la titularidad al chileno Alexis Sánchez en los últimos encuentros de la presente temporada, previo a que termine su contrato con el club.
Así lo hizo en el duelo ante Sassuolo, donde el tocopillano jugó los 90 minutos. Sin embargo, la derrota por 0-2, la segunda en toda la campaña del Calcio, hizo ruido en el cuadro nerazzurri, a tal punto que el técnico decidió “golpear el tablero”.
Según información de La Gazzetta dello Sport, Inzaghi no cumplirá su palabra con Alexis y lo mandará al banco de suplentes en el encuentro de este viernes, por la fecha 36 del fútbol italiano, donde visitará al Frosinone. Es más, el DT cambiará su dupla de ataque.
Si en el duelo anterior con Sassuolo, decidió dejar en ofensiva a Sánchez con el argentino Lautaro Martínez, para esta ocasión optará por un dueto 100% europeo, pues saldrán desde el inicio el austríaco Marko Arnautovic junto al francés Marcus Thuram.
¿Cómo ha sido el segundo paso de Alexis en Inter?
Apenas se confirmó su arribo al cuadro lombardo en 2023, el propio Simone Inzaghi fue enfático en señalarle al tocopillano que no sería titular, pero que sí lo consideraba para ingresar en los segundos tiempos. Una propuesta que se mantuvo durante la presente campaña.
A falta de cuatro fechas para que termine la temporada, entre Serie A, Supercopa de Italia y Champions League, Alexis Sánchez disputó un total de 1.063 minutos en cancha durante 31 encuentros, con un registro de cuatro goles y cuatro asistencias.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.