Mientras sigue la incógnita de su futuro, Alexis Sánchez disfruta sus vacaciones en nuestro país. Tras unos días en Italia, donde compartió con su familia en su viña AlmaSoul, el Niño Maravilla viajó a Chile para visitar su natal y querida Tocopilla.

Así lo registró el medio regional Toco Loa. El máximo goleador de la selección chilena estuvo este domingo en el estadio Ascanio Cortés, donde juega el Club Deportes Tocopilla, y compartió con familiares, amigos y el resto de la comunidad de su amada localidad.

Ahí, como es habitual, Alexis jugó una pichanga con varios de los presentes. Además, se le vio rodeado de niños y niñas tocopillanos, con quienes se tomó diversas fotografías. “Se ha visto a un Dilla bastante tranquilo y relajado”, reportó Toco Loa.

¿Y su futuro? El Niño Maravilla terminó contrato con Olympique de Marsella el 30 de junio recién pasado y ya es agente libre. Ahora, con pase en mano, debe negociar un nuevo contrato con el elenco marsellés o bien buscar opciones fuera de Francia para la próxima temporada.

Arabia Saudita lo tienta con los petrodólares y Marsella lucha por retenerlo, sumando contrataciones como las del entrenador Marcelino García y el centrocampista Geoffrey Kondogbia para convencerlo. El OM debe fortalecerse para pelear en la fase previa de Champions League.

Por el momento, todo indica que Alexis quiere aprovechar al máximo sus vacaciones y abordar con calma la decisión de su futuro. ¿Se mantendrá en Francia? ¿Lo convencerá Arabia Saudita? El Niño Maravilla se toma su tiempo para definir los próximos pasos de su carrera.