Alexis Sánchez tuvo una temporada de ensueño en el Olympique de Marsella y en la selección chilena lo celebran. La Roja podrá contar con el Niño Maravilla para los amistosos con República Dominicana y Bolivia, en medio de la renovación del plantel.
Una de las grandes quejas que tuvo el tocopillano en su club en Francia fue su posición. Jugando como 9, el bicampeón de América se reencontró con su mejor versión, aunque no se sentía cómodo. Ahora, de cara a las eliminatorias, estaba la duda sobre dónde jugaría, algo que Eduardo Berizzo aclaró.
Berizzo quiere a Alexis Sánchez como en el Marsella: de 9
ver también
Alexis le tira la oreja al Marsella: "Hubo partidos que..."
Este jueves previo al duelo con República Dominicana, Eduardo Berizzo habló con los medios de comunicación. Ahí se le consultó por Alexis Sánchez, para el que tuvo tremendos elogios no sólo por su rendimiento, sino también por su rol en el camarín.
“Es la referencia para los más jóvenes. Los futbolistas jóvenes ven en él a alguien a quién parecerse, llegó muy motivado y llegó con una buena liga en un equipo que lo aprecia mucho. Es un futbolista de nivel tanto como Arturo”, señaló el Toto.
Alexis Sánchez será el líder de la nueva selección chilena de Eduardo Berizzo, quien lo quiere de 9. Foto: Photosport.
En esa misma línea, Eduardo Berizzo celebró el presente de Alexis Sánchez. “Veremos si va de inicio para integrarlo, no necesita comprobación. Hoy o mañana decidiremos si parte. Está en un gran momento, demostró en una liga compleja como la francesa una tremenda vigencia”.
Tras ello, el técnico abordó el puesto del Niño Maravilla en la selección chilena, dejando en claro lo que quiere. “Yo lo imagino como un 9, donde reciba la elaboración al medio del campo”.
“Así lo imagino en un principio, pero la dificultad de un partido puede hacernos intentar que sea un mediapunta o un 10, que puede hacerlo muy bien, con un centroatacante de referencia. Puede combinar ambas”, añadió.
ver también
Berizzo: "Vidal es importante para nosotros, con o sin minutos"
Con esto, Alexis Sánchez tendrá que asumir una nueva misión en la selección chilena. El Niño Maravilla se transforma en el líder de la nueva Roja, donde intentará traspasar a los jóvenes eso que lo hizo brillar en todo el mundo.
COMENTARIOS