La selección chilena cuenta los días para el debut en las eliminatorias al Mundial 2026, a espera de la nómina oficial de Eduardo Berizzo. En paralelo, Alexis Sánchez tiene definido su futuro a espera del inminente regreso al Inter de Milán. El Niño Maravilla deja atrás la cesantía luego de rechazar la renovación de contrato del Olympique Marsella.
Chile visitará a Uruguay el viernes 8 de septiembre y recibirá a Colombia el martes 12, con Alexis como reciente refuerzo del Internazionale. En Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño asusta y pone sobre la mesa una pésima posibilidad para la Roja.
“¿Y si Alexis Sánchez hace la gran Claudio Bravo del 2016, cuando fichó por el Manchester City, que prefirió quedarse en el City? Sí, es cierto que él quiere jugar siempre…”, dijo Caamaño.
El periodista agrega: “pero si llega Giuseppe Marotta y Simone Inzaghi y le dicen: Alexis, mira, llevas cinco días con nosotros. No sería bueno arriesgarte en la selección, quédate estas dos semanitas y arrancas con todo en la fecha 4 del calcio y quedas fino para la Champions… ¿Qué hace Alexis?”.
Sobre la misma Patricio Yáñez opinó que “si llegara como el titular, pegado se lo piden y no lo sueltan. Pero como llega como el tercer o cuarto delantero, le van a decir anda a Chile, juega y entrena”.
Caamaño volvió a la carga y sentencia que “no es descabellada la situación, que le digan que viene llegando, que por qué no hace el esfuerzo de quedarse. Alexis se puede plantar y decir que la selección es prioridad y eso le signifique un retroceso mayor en la consideración de Inzaghi. No digo que lo vaya a hacer o que pueda ocurrir, pero esa conversación puede existir”.