Olympique de Marsella ha tenido un complicado cierre de temporada. El cuadro de Alexis Sánchez perdió su posición de escolta del PSG y han quedado relegados en el tercer lugar de la Ligue 1, por ahora clasificando a Champions League, pero no de manera directa.

El término de la campaña está a la vuelta de la esquina, con sólo dos jornadas restantes para definir la liga francesa. Y se acercan posibles cambios: uno puede estar en la banca, ya que en Francia advierten que al actual entrenador, Igor Tudor, lo quiere la Juventus.

El periodista Alexandre Jacquin de La Provence informó que al croata le interesa volver a la Juve, donde estuvo casi una década como jugador y una temporada como ayudante técnico de Andrea Pirlo. Eso sí, el comunicador agregó que Marsella quiere hacer todo para retenerlo.

De confirmarse su salida, habrá que ver cuál es la reacción del Niño Maravilla, quien aún no renueva. La prensa gala afirma que la extensión del vínculo entre el chileno y Marsella está cerca, con la condición de que se clasifique a Champions. Pero esto podría influir en su decisión.

De todas maneras, aún quedan dos jornadas del fútbol francés antes de que se defina el futuro del entrenador y el delantero. Para terminar la campaña, a Marsella le resta recibir al Stade Brestrois este sábado 27 de mayo y visitar al Ajaccio el siguiente sábado 3 de mayo.

Marsella sigue tercero, cinco puntos detrás del Lens, y mantiene vivas sus posibilidades de clasificarse a la Champions 2023-24. De mantenerse en esa posición, eso sí, no irán directo a la fase de grupos, pero sí a la ronda previa.