La temporada del fútbol europeo está cerca de terminar, lo que significa que Alexis Sánchez debe estudiar su futuro. El contrato con el Olympique de Marsella expira y no está convencido de continuar, por lo que mira la posibilidad de volver nuevamente a Inglaterra, país donde brilló durante cuatro temporadas.

Así lo indicó el medio francés Football 365, donde aseguran que el Marsella “está temblando” debido a que el tocopillano “se quiere ir” para buscar una revancha en el país británico, tras su triste paso por el Manchester United.

“Si bien había insinuado que su prioridad era continuar con el Marsella, el delantero chileno ahora está considerando seriamente una salida”, manifiesta el citado medio galo.

Un tema que también fue abordado en Inglaterra, pues el diario The Sun señala que “Sánchez está interesado en un tercer club en Inglaterra después de temporadas en el Arsenal y el Manchester United”, agregando que “un regreso a Inglaterra estaría en sus cartas”.

Lo cierto es que por ahora todo es una especulación, debido a que Alexis está bastante conforme con el trato recibido en el elenco francés. Y si bien entiende que a los 34 años tiene una última chance de firmar un gran contrato, también es importante estar cómodo en su próximo club.

Fernando Felicevich, agente del formado en Cobreloa, estuvo en Francia para iniciar las conversaciones con el Marsella respecto a la continuidad del jugador, aunque es un asunto que aún está en su etapa preliminar.

Un hecho relevante es que Marsella participará en la próxima Champions League, aunque lo hará en la etapa previa. Para meterse a la fase de grupos, debe ganar dos llaves, algo que de seguro pesará en la decisión de Alexis para continuar o buscar un nuevo horizonte.