Fue hace algunas semanas que en Francia surgió la información sobre la posibilidad de que Alexis Sánchez pudiera regresar al Olympique de Marsella después de un año, luego de su salida del Inter de Milán. A partir de ahí, creció la ilusión.
Los fanáticos del elenco galo esperan con ansias la vuelta del tocopillano, incluso el propio club volvió a activar su cuenta oficial de X en español, una señal clara de que el chileno podía volver. Sin embargo, la realidad supera ampliamente a las expectativas.
El medio local Le Quotidien du Sport entregó un preocupante reporte sobre esta posibilidad, y destacó que existen tres poderosas razones por las que Marsella finalmente no buscará el fichaje de Alexis Sánchez, que van desde lo económico a lo deportivo.
¿Por qué Marsella no firmará a Alexis Sánchez?
La primera razón que entrega el medio es el cupo de futbolistas extracomunitarios, que en Francia limita a cuatro por equipo, y donde el club ya tiene tres, como Mason Greenwood, Amir Murillo (Panamá) y Luis Henrique (Brasil).
Incluso advierten que hay tres jugadores por delante de Alexis por los cuales Marsella buscará negociar su incorporación, como son el inglés Eddie Nkethiah (Arsenal), el argentino Ezequiel Fernández (Boca Juniors) y el coreano Hwang Hee-chan (Wolverhampton).
La segunda tiene que ver con una decisión interna dentro de la propia institución. La publicación asegura que su nuevo entrenador, el italiano Roberto Di Zerbi, “no tiene como prioridad esta incorporación”, al considerarlo un jugador mayor, por sus 35 años.
Y el último es un factor netamente económico. Precisamente por el alto salario que pretende recibir Alexis Sánchez en el Marsella, a quien pidió un monto de US$500 mil dólares mensuales, es decir, US$5 millones por una temporada, algo que se aleja de las capacidades financieras del club.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.