El mercado europeo se sigue moviendo a poco más de 20 días de que cierre el libro de pases. A pesar de que las ligas más competitivas comenzarán a jugarse este fin de semana, aún hay muchos jugadores que buscan encontrar un club para la temporada.

Uno de los más insignes es Alexis Sánchez. El tocopillano se fue del Marsella y nunca se convenció de regresar al elenco francés, a pesar de que se le realizó una oferta con un incremento salarial de un 30%. Se entrena solo en Italia en estos días, a la espera de una oferta que llene sus expectativas.

Claro que el formado en Cobreloa está bien acompañado en este equipo de estrellas cesantes. Sergio Ramos (37 años) salió del PSG y espera un llamado del Sevilla para volver al equipo en el que se formó, aunque no hay interés en el elenco andaluz.

Otra figura que está en vitrina es Eden Hazard (32). El belga, que le costó 115 millones de euros al Real Madrid hace cuatro años, fue un fiasco en el elenco merengue y sus bonos bajaron considerablemente.

En el arco aparece otro español en similares circunstancias, debido a que David De Gea (32) abandonó el Manchester United tras muchos años y aún no encuentra un nuevo club. Por el alto salario que ganaba en Inglaterra (20 millones de euros anuales), se especula que sólo Arabia Saudita puede ser su destino.

El alemán Jerome Boateng (34), quien fue campeón del mundo en el 2014, tampoco sabe donde jugará. Lo mismo pasa con Adama Traoré (27), quien tras un fugaz paso por el Barcelona busca un elenco donde demostrar su potencia.

Finalmente están los ingleses Jesse Lingard (30) y Alex Oxlade-Chamberlain (29), quienes fueron figuras en la Premier League hace algunas temporadas, pero que hoy están a la deriva a la espera de un buen ofrecimiento.