El futuro de Alexis Sánchez sigue siendo pura incertidumbre. El delantero chileno es hace varias semanas un agente libre, ya que al término de su primer año de contrato con el Olympique de Marsella todavía no firma una extensión que lo vincule al club para el 2023-24.
Pese a los intentos del cuadro francés por retener el talento del Niño Maravilla, este ha rechazado las propuestas de la dirigencia, transformándose en una interesante opción ofensiva para el resto de los equipos de Europa. Y ojo, también para Sudamérica.
Esto lo decimos porque desde Brasil avisaron que el Gremio de Porto Alegre quiere meterse en la lista de pretendientes del atacante nacional. Este interés, se suma al de Galatasaray de Turquía además.
Según consignó el sitio GZH de Brasil, la dirigencia del cuadro de Porto Alegre ya hizo la consulta por el chileno, esto tras tener solo a Juan Iturbe como único fichaje en este mercado de pases.
“Gremio está en el mercado buscando delanteros. Tras posibilitar la contratación de Luis Suárez a fines de 2022, el club buscó información de otra estrella del fútbol sudamericano. La semana pasada, el Tricolor buscó a Alexis Sánchez”, señalaron en el mencionado medio.
Un ex Gremio puede ser clave para Alexis Sánchez
Además, afirman que uno que puede jugar un rol importante en esta pasada es el chileno Fernando Astengo, quien defendió la camiseta del Gremio entre 1987 y 1989.
“Fernando Astengo, jugador del Grêmio entre 1987 y 1989, dijo que había hablado con el presidente Alberto Guerra sobre Alexis Sánchez. El exjugador contó que un amigo que trabaja en el club lo buscó para ayudarlo a acercarse al delantero chileno”, afirmaron.
De momento todavía no sale ninguna oferta oficial por parte del Gremio, por lo que habrá que esperar si este interés se materializa con algún ofrecimiento concreto para quedarse con Alexis Sánchez.