El futuro de Alexis Sánchez sigue en el aire. El Niño Maravilla todavía es jugador libre tras el fin de su contrato con el Olympique de Marsella y las ofertas que no lo convencieron. Ahora, según reportan desde Francia, el máximo goleador de la selección chilena volvió a decir que no.

El cuadro marsellés sigue esforzándose por convencer a Alexis y mantenerlo por una temporada más. De acuerdo al medio La Provence, se presentó una nueva oferta, esta vez con un 30% de aumento, pero la respuesta del chileno fue la misma: negativa.

Mientras el Niño Maravilla define el siguiente paso de su carrera, el Marsella ya retornó a los entrenamientos y la dirigencia busca fortalecer la plantilla para el nuevo entrenador. Los olímpicos pusieron sus ojos sobre un nuevo delantero, el joven senegalés Iliman Ndiaye, por ejemplo.

Pero todo indica que Marcelino García Toral no contará con Alexis en la próxima temporada, en donde los marselleses tendrán un importante desafío: están clasificados a la fase previa de la Champions League y el objetivo es meterse en la ronda de grupos.

Eso le significará no contar con quien fue el goleador del equipo en la temporada 2022-23, ya que Alexis fue clave para la campaña pasada con 18 goles en 44 partidos: 14 en la Ligue 1, dos en la Copa de Francia y otros dos en la Champions.

Habrá que ver si de alguna forma Marsella logra convencerlo o si Alexis mira a los otros elencos interesados por él. El Niño Maravilla quedó sin contrato el primero de julio y cumplirá dos semanas como agente libre, dejándonos a todos con la incógnita: ¿Cuál será su próximo equipo?