Alexis Sánchez se prepara para enfrentar a Albania y a Francia con la selección chilena en los próximos días. Serán partidos muy significativos, pues cumplirá 18 años representando a la Roja.
Parece lejano aquel 27 de abril del 2006, cuando Nelson Acosta lo hizo ingresar en el antiguo estadio de La Calera para reemplazar a los 59′ a Juan Gonzalo Lorca. Desde entonces, no se sacó más la camiseta de Chile y ya suma 160 partidos disputados.
Por lo mismo es que en sus redes sociales expresó el sentimiento que lo embarga en un nuevo proceso, esta vez con Ricardo Gareca como seleccionador. Y en el que está llamado a ser capitán.
“Jóvenes chilenos nunca dejen de soñar”, fue lo primero que escribió en una postal donde aparece sonriente entrenando de la mano del Tigre Gareca.
El sentimiento por la camiseta de Chile
Luego Alexis agregó unas palabras que lo conmovieron a él mismo. “Representar a tu país es algo hermoso”, indicando la fecha en que comenzó a jugar por la Roja hasta el día de hoy.
Período en que se convirtió en goleador histórico anotando 51 tantos con la camiseta de Chile. Además, acumula 13.058 minutos en cancha con el Equipo de Todos, en una muestra de lo grande que es para el fútbol nacional.
Leyenda que puede seguir agigantando. Es el líder para llegar al Mundial de Norteamérica del 2026, lo que le posibilitaría pillar a Elías Figueroa como el único futbolista en disputar tres Copas del Mundo.