Alexis Sánchez cuenta los días para seguir como aporte del Inter de Milán en la apretadísima agenda nerazzurra. Pero el tocopillano tendrá que continuar con la espera, al menos para comenzar de titular en la Serie A. Este fin de semana, el cuadro adiestrado por Simone Inzaghi tiene un duelo clave.

Visitará a la Atalanta en la 11° jornada liguera con un objetivo claro: mantener el primer lugar de la tabla de posiciones. Para aquel duelo, el DT interista tiene un plan que no incluye a AS70 desde el pitazo inicial. Aunque no pierde de vista el nuevo apretón por la Champions League que tiene entre semana.

Por eso mismo, Inzaghi espera contar con el tocopillano en el banco de suplentes ante cualquier eventualidad que surja con la pareja de ataque estelar: el argentino Lautaro Martínez comandará esa dupla con el francés Marcus Thuram para este cotejo.

“Sánchez estará listo para tomar el relevo durante el partido”, informó el sitio del periodista Gianluca di Marzio. Pero lo más probable es que la suplencia del Dilla propicie que vuelva a ser titular en el trofeo de clubes más importante de Europa.

Alexis Sánchez en acción ante el Red Bull Salzburg por la Champions League.  (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

Alexis Sánchez en acción ante el Red Bull Salzburg por la Champions League. (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

Alexis Sánchez, el revulsivo: formación del Inter vs. Atalanta

Alexis Sánchez debe afinar detalles al máximo para estar bien el siguiente duelo del Inter de Milán, que seguirá sin poder considerar al colombianoJuan Guillermo Cuadrado y al austriaco Marko Arnautovic. Y siempre según el citado medio, el armenio Henrikh Mkhitaryan aparece con ventaja para estar en el centro del campo.

Yann Sommer custodiará la portería; Benjamin Pavard, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni estarán en la zaga; Matteo Darmian y Carlos Augusto como los carrileros; Nicoló Barella, Henrikh Mkhitaryan y Hakan Çalhanoglu en el mediocampo; Lautaro Martínez y Marcus Thuram en la dupla ofensiva.

El rival de turno, Atalanta, es un equipo respetable: se ubica en el cuarto puesto, a seis unidades del Inter de Milán. Eso sí, el cuadro de Bérgamo también tiene competencia continental a mitad de semana: disputará la cuarta fecha del Grupo D de la Europa League.

Alexis Sánchez en su primer ciclo en el Inter de Milán enfrenta a la Atalanta. (Emilio Andreoli/Getty Images).

Alexis Sánchez en su primer ciclo en el Inter de Milán enfrenta a la Atalanta. (Emilio Andreoli/Getty Images).

Y en el caso interista, los focos post Atalanta irán para la cuarta jornada del Grupo D, pero de la Champions League. La visita al Red Bull Salzburg del 8 de noviembre próximo podría ser una buena chance para Alexis Sánchez de tener un nuevo juego como estelar.

¿En qué puestos de la Serie A marchan Inter de Milán y Atalanta?

Inter de Milán y Atalanta marchan en el 1° y 4° puesto de la Serie A en Italia, respectivamente.

¿Cuántos partidos ha jugado Alexis Sánchez en la campaña nerazzurra?

Alexis Sánchez ha disputado siete partidos en la temporada del Inter Milán: cuatro fueron por la Serie A y tres por la Champions League. Registra un gol y todavía no dio asistencias.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!