Marcelo Gallardo tiene en su manos la opción de volver a dirigir tras su época gloriosa en River Plate. El Muñeco, quien se tomó seis meses sabáticos, interesa mucho al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, cuadro que lo tiene como primer candidato luego del adiós del croata Igor Tudor.
¿Quién podría jugar un rol importante en esta elección del argentino? Pues el propio Alexis Sánchez, quien al ser una de las figuras del cuadro francés es lo que más “tienta” al ex River de tomar el desafío del equipo más popular de Francia.
En Olé de Argentina detallaron este panorama, señalando en su sitio web que “Gallardo, aunque no tiene lazos con el Marsella y su pasado en el fútbol francés fue justamente en el Paris Saint-Germain, su clásico rival, conoce la Ligue 1 y dirigir al club más popular del país con figuras como Alexis Sánchez, Dimitri Payet, Matteo Guendouzi y el argentino Leo Balerdi le suena tentador”.
“Pablo Longoria, presidente del Marsella, lo tiene primero en la lista de candidatos a suceder al croata Igor Tudor -dejó su cargo al finalizar la Ligue 1- y le envió una oferta formal a MG en la que, más allá de los números del contrato (sería por dos años), lo que terminará inclinando la balanza a favor o en contra es el aspecto deportivo”, agregaron.
El Muñeco Gallardo ya tuvo una reunión hace algunos días con la dirigencia del Olympique en Europa, esto aprovechando su presencia en el viejo continente viendo la final de la Champions League entre Manchester City e Inter de Milán en Turquía y la final de Roland Garros en suelo galo.
Se espera que durante este viernes el entrenador argentino de su respuesta final al ofrecimiento del Marsella, siendo este su primer desafío luego de dirigir por nueve años a River Plate, donde ganó dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopa, una Copa Suruga Bank, un torneo de Primera División, tres Copa Argentina, dos Supercopa y un Trofeo de Campeones.
En caso de aceptar esta propuesta, el DT llegaría tras una temporada 2022-23 donde Marsella fue tercero en la Ligue 1, quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de Francia y no superó la fase de grupos de la Champions League.