Alexis Sánchez había terminado la temporada pasada como una de las figuras más determinantes del Inter de Milán. El Niño Maravilla fue clave para que los Nerazzurri alcanzaran el título, metiendo asistencias en momentos precisos y marcando goles que a la larga significaron el scudetto de la Serie A.

Pero las cosas no han llegado al mismo punto en la actual campaña. Luego de apurar su lesión para estar con Chile en la Copa América de Brasil, el delantero se resintió y desde entonces ha peleado constantemente con las molestias físicas, que lo han dejado fuera de ya varios compromisos con su equipo.

De hecho, desde los choques con Paraguay y Ecuador, Alexis no ha vuelto a jugar con la camiseta del Inter. Su momento preocupa y más pensando que jugadores como Edin Dzeko y Joaquín Correa están tomando cada vez más protagonismo en el Inter.

Este miércoles el equipo Nerazzurri logró un importante triunfo ante el Shakhtar Donetsk, que los deja dentro de los octavos de final de la UEFA Champions League. Y si bien Sánchez sigue recuperándose y tiene el respaldo del Simone Inzaghi, lo cierto es que su futuro está cada vez más difícil de definir.

Vito de Palma y su dura advertencia a Alexis Sánchez

Para el partido del Inter de Milán de esta tarde, Vito de Palma fue el comentarista de ESPN. El periodista fue parte de los relatos del encuentro, donde se dio el tiempo de analizar el presente de Alexis, realizando una dura advertencia.

Hablando de las opciones de Inzaghi en la delantera, la voz del fútbol italiano en TV señaló que "en la posible permutación de Dzeko, Martínez, Correa y Sánchez, tienes muchas maneras de jugar diferente con cuatros jugadores de alto nivel".

Pero tras ello, Vito de Palma se la cantó clara al Niño Maravilla. "Las lesiones de Sánchez el Inter ya no las puede seguir aguantando", señaló para luego lanzar otro dardo. "Cuando toma condición (se recupera), se vuelve a lesionar. Y además tiene un sueldo pesado".

Alexis no lo ha pasado en esta temporada con las lesiones y, pese a todo lo que entregó en la campaña anterior, su futuro sigue siendo un misterio. Tiene el apoyo de Inzaghi, pero la directiva también puede tomar una decisión con tal de reducir costos. ¿Qué crees que pasará con el tocopillano?