El Internazionale Milano se coronó campeón de la Supercopa de Italia en un doble título europeo para la estadística del fútbol chileno. Alexis Sánchez y Arturo Vidal ingresaron frente a la Juventus en el segundo tiempo, cuando el marcador estaba igualado 1-1.

Tras irse al alargue, todo apuntaba a que nerazzurri y bianconeri se iban a la definición por penales, pero Alexis marcó el gol del 2-1 en los 120’ y se consagró de héroe, autor intelectual y material de un nuevo trofeo del Inter.

Sentenciado el pitazo final, y a espera de la ceremonia de premiación, el plantel de los lombardos hizo justicia a la heroica actuación del delantero chileno de la Roja.

Los jugadores del Inter lanzaron por los aires varias veces a Alexis en un clásico manteo, para premiar a Alexis como el gestor de la hazaña. Y todo  ante la atenta mirada y risas de Arturo Vidal, que estaba a centímetros.

Cabe considerar que la organización de la Supercopa de Italia premió a Alexis Sánchez de forma individual como el MVP, el mejor jugador del partido en una tarde inolvidable que quedará grabada en los corazones de los hinchas chilenos.

Y pensar que Alexis tenía un pie fuera del Inter, ahora se gana otro voto de confianza del técnico Simone Inzaghi. Este domingo Inter, Vidal y Sánchez vuelven a la cancha como visita contra Atalanta por la Serie A.