arrow_downward
Alexis no pudo rendir bajo el mando de Solksjaer
Inglaterra

Sky Sports enumera las razones por las que Alexis Sánchez debe irse del Manchester United

El canal que transmite la Premier League en Inglaterra enumeró razones por las que el chileno debería salir en el próximo mercado de pases: las lesiones; la falta de gol; el escaso aporte en asistencias. Todo con datos numéricos provistos por Opta. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Alexis no pudo rendir bajo el mando de Solksjaer

Alexis no pudo rendir bajo el mando de Solksjaer (Foto: Getty)

Alexis Sánchez sigue en el ojo del huracán en Inglaterra. Ya no es solamente por su eventual ausencia de la Roja en la Copa América de Brasil, si no por su rendimiento y su futuro en el Manchester United. En Sky Sports, canal que transmite la Premier League en Inglaterra, enumeraron las razones por las cuales el chileno debería salir de los Diablos Rojos. 

Sánchez dista enormemente de lo mostrado en su exitoso paso por el Arsenal. Y hay un buen número de datos que así lo demuestran. Eso, sumado a la autocrítica hecha por el chileno al final de la temporada, y a que su enorme sueldo es un problema dentro del camarín de los Diablos Rojos, le colocan en la puerta de salida para este mercado de pases. 

Así fue la publicación de Sky Sports

 Por ejemplo, la citada publicación recuerda que el Niño Maravilla estuvo 115 días fuera de las canchas por lesión. Lo nunca antes visto. "Me lesioné de cosas de las que jamás me había lesionado", advirtió el chileno en sus redes sociales. 

Pero la comparación va más allá: entre su última temporada con el Arsenal, donde fue nuevamente el jugador más destacado de un cuadro londinense que se quedaba lejos de los más grandes de Inglaterra, a esta campaña en la que tuvo, por lejos, su peor campaña en Europa:

Las categorías de la comparación: Goles/Disparos/Disparos en blanco/Asistencias/Buenas opciones creadas/pases intentados/ dribles intentados

 Y la aparición de Alexis en cada uno de los rankings internos del United es bajísima. Cosa de ver esta comparativa interna que realiza Opta:

¿Seguirá Alexis en el Manchester United? Aquello es complejo de aseverar. Por un lado, el chileno sigue teniendo contrato en vigor con los Diablos Rojos. Por el otro, ya lo vinculan con Juventus e Inter de Milán. Las próximas semanas serán decisivas. Pero los números condenan al estelarísimo jugador nacional.  

Temas

Comentarios


Lee También