Alexis Sánchez tendrá otra prueba en su lucha personal por alcanzar el mayor protagonismo en el Inter de Milán este miércoles, cuando el conjunto lombardo reciba a la Roma por la 36ª fecha de la liga italiana, en el estadio Giuseppe Meazza.

El delantero chileno aparece entre los titulares según la proyección de la prensa italiana, después de que anotara dos goles jugando desde el inicio en la última jornada ante Sampdoria, cuando formó pareja de ataque con Lautaro Martínez.

Según se adelanta en distintos medios deportivos, esta vez Alexis será titularísimo junto al goleador del equipo, Romelu Lukaku, en un desafío para la sociedad entre el belga y el argentino, que reinó en el Inter y en el fútbol italiano en general en la última temporada.

En cambio, Alexis Sánchez ha ingresado en los segundos tiempos y no ha tenido las mismas oportunidades. En materia de anotaciones, el chileno es el tercer goleador del equipo con siete gritos, después de Lukaku (21) y Lautaro (16).

Pero no será el único cambio que aventura el Inter, donde también aparece la novedad del regreso de Stefan de Vrij el centro de la zaga y la presencia de Danilo D’Ambrosio y Stefano Sensi entre los inicialistas. No estará Achraf Hakimi.

De esta manera, el cuadro neroazzurro alineará a Samir Handanovic como arquero; Milan Skriniar, De Vrij y D’Ambrosio en defensa; Matteo Darmian, Nicoló Barella, Marcelo Brozovic, Stefano Sensi e Iván Perisic en la medular; Lukaku y Sánchez en punta.

Alexis Sánchez registra siete goles y cinco asistencias en lo que va de la temporada. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez registra siete goles y cinco asistencias en lo que va de la temporada. Foto: Getty Images

Con estos jugadores, Conte puede ratificar su política para las últimas fechas de campeonato, con el fin de mantener una escuadra competitiva y darles minutos a los jugadores que fueron menos requeridos.

De todas formas, la confirmación de sus favoritos llegará el próximo sábado, cuando Inter visite a la Juventus en un encuentro de campanillas que puede dejar fuera a la Vecchia Signora de la próxima Champions League.