Chile goleó 4-0 a Japón en su debut en la Copa América. La gran novedad fue la titularidad de Alexis Sánchez que completó todo el partido sin problemas, aportando con un gol y una asistencia. 

 

Los medios ingleses cubrieron la victoria y se enfocaron en el rendimiento del 7 de La Roja: "Alexis Sánchez titular en Chile en su gran victoria sobre Japón", informó Mirror. "El marginado del Manchester United anotó un gol y asistió en otro en el campeón defensor, Chile en su triunfo 4-0 sobre Japón", complementaron

BBC Sports también se enfocó en el resurgir de Alexis Sánchez: "El delantero del Manchester United anotó su primer gol en cinco meses en la victoria del campeón defensor, Chile 4-0 ante Japón en la Copa América. Alexis, que ha luchado con lesiones desde que llegó al United, hizo el tercer gol al minuto 82. Fue su primer gol en cualquier competición desde que anotó ante el Arsenal en la Copa FA el 25 de enero".

Independent fue otro de los que se subió al carro: "El delantero del Manchester United, anotó en categórico debut de Chile". El medio se extendió y se refirió a la sequía de Sánchez: "Chile comenzó su defensa de la Copa América de manera categórica con una impresionante victoria 4-0 sobre Japón, con el marginado del Manchester United anotando por primera vez en cinco meses".

 

Skysports se mantuvo en la misma linea "Chile comenzó su campaña goleando a Japón, con Alexis Sánchez anotando su primer gol en cinco meses".