Alexis lo dio vuelta. Es que el Niño Maravilla a punta de goles, regates y muchas asistencias, logró recuperar su mejor versión y así lo valoran los tifosi, la prensa italiana y los dirigentes del Inter.

Prueba de ello es que el atacante seguirá por tres temporadas más en Internazionale y sobre ese brillaten presente del chileno, su ex entrenador en el Udinese, Pasquale Marino, conversó con el Diario La Cuarta.

"Alexis recuperó la alegría de jugar al fútbol. Así lo he visto. El último período, después del reinicio, lo he notado con mucho entusiasmo. Ha hecho partidos muy buenos, ha dado muchas asistencias y, sobre todo, se ha reencontrado con el gol. Hemos vuelto a ver al Sánchez que nos tenía acostumbrados", aseguró el hoy estratega del Empoli.

Marino es de la idea que el aporte del tocopillano fue importantísimo para que el Inter se quedara con el segundo puesto de la Serie A, a sólo un punto de la Juventus.

"Al final subió mucho su nivel y le dio una mano importante al técnico Antonio Conte. Y si el Inter lo ha podido retener quiere decir que es importante para el equipo, por lo que ha mostrado", puntualizó.

Para el final, el entrenador da fe que hoy en día Alexis tiene "las mismas ganas cuando estaba en Udinese".