La Copa América es un buen escenario para mirar jugadores. La vitrina que aporta la cita continental históricamente ha sido un aliciente para que sus principales protagonistas encuentren nuevos rumbos en su carrera.

Y en Palmeiras se motivaron. El cuadro paulista busca un nuevo delantero para la presente campaña, y en el abanico el primero que llamó la atención fue Alexis Sánchez, de gran actuación en el debut de Chile ante Japón.

 

Segun reveló la prensa brasileña, el director del fútbol del conjunto verdao, Alexandre Mattos, tenía en carpeta al tocopillano como prioridad, y en segundo lugar al argentino Ezequiel Lavezzi del Hebei China Fortune.

"Las conversaciones con Alexis fueron descartadas de inmediato, antes de que hubiera alguna posibilidad de acuerdo, ya que pese a que no ha tenido un buen paso por Manchester United es uno de los jugadores mejor pagados a nivel mundial", asegura el reportero paulista Jorge Nicola.

Como comparación, se añade que el mejor pagado de Palmeiras, el delantero Dudú, se tardaría seis meses en ganar lo que Alexis Sánchez percibe cada treinta días en Old Trafford.

Distinta es la situación de Lavezzi, que ha perdido protagonismo en el fútbol chino y aparece con un ingreso más alcanzable por el campeón del fútbol brasileño.