Manchester United confirmó hace minutos la renovación del contrato de cesión de Alexis Sánchez al Inter de Milán hasta la primera semana de agosto, lo que impide que el delantero chileno actúe en el tramo final de la Europa League.

A través de un comunicado oficial, el conjunto británico aseguró que "el acuerdo de Alexis en el Inter de Milán ha sido extendido hasta el final de la primera semana del próximo mes", una opción que terminará siendo perjudicial para el chileno.

Esto significa que el ariete nacional podrá estar presente en el desenlace de la Serie A para el elenco lombardo, es decir, las últimas diez fechas que restan para resolver la liga italiana, a partir del encuentro de hoy contra Brescia.

Sin embargo, el Niño Maravilla no podrá asistir a la definición de la Europa League. Inter se enfrentará a Getafe en partido único el 4 de agosto y de avanzar, Alexis no podrá ser parte del equipo posteriormente.

Esta determinación fue tomada en cuenta debido a que Manchester United e Inter se pueden ver las caras en las rondas finales del torneo europeo, situación que el conjunto de Old Trafford quiere evitar a como dé lugar.

El mismo comunicado informa que Chris Smalling también verá renovado su contrato de préstamo con la Roma hasta principios de agosto, lo que le permitirá terminar su participación en la liga italiana.

La prensa italiana a asegurado que Inter insistirá en la negociación con Manchester United no solo para pedir la habilitación de Alexis para la Europa League, sino que además para obtener la renovación de la cesión del jugador por la totalidad de la próxima temporada.

Además, se espera que los lombardos consigan una opción de compra por el chileno, ante la posibilidad concreta de que Lautaro Martínez deje el equipo. El delantero argentino es uno de los objetivos de Barcelona para la siguiente campaña.