Alexis Sánchez aparece entre los once titulares que proyecta la prensa italiana para el duelo de Inter ante Brescia, este miércoles a las 13:30 horas en el Giuseppe Meazza. Sin embargo, su futuro en el cuadro lombardo se mantiene con un signo de interrogación.

El contrato de cesión que firmaron Manchester United y el Inter en septiembre del año pasado expiraba este 30 de junio y la prensa inglesa había advertido que el jugador debería regresar a Old trafford durante esta semana.

Sin embargo, hubo acuerdo a medias. Alexis podrá quedarse en Italia durante julio y disputar lo que queda de campeonato con su equipo desde hoy. El jugador, de hecho, es considerado como enganche o como delantero para el choque de hoy.

Pero su presencia en la Europa League está en suspenso. Según informa La Gazzetta dello Sport, "Manchester United no quiere encontrarse con Sánchez" en el torneo europeo. Es que ambos equipos siguen en competencia y no se puede descartar un choque entre ambos.

Las negociaciones se extenderán durante este mes, pero de momento hay tres alternativas. Que Alexis juegue la Europa League, que no la juegue, o que quede escrito que no podrá enfrentarse a Manchester United, equipo que paga dos tercios de su sueldos.

 

 

La última opción está vetada por la FIFA, pero puede concretarse con un acuerdo implícito para lo que resta de temporada. Lo cierto es que el final de temporada será una interrogante para todas las partes.

Pero Alexis busca algo más. Un buen rendimiento en lo que queda le permitirá alzar su postulación para renovar por otra temporada con el Inter, una negociación que no tiene avances pero que el chileno puede empujar con su propio rendimiento.

+ ÚLTIMA HORA: Manchester United confirma extensión del préstamo sin Europa League