Alexis Sánchez tuvo una destacada participación en la victoria de Inter sobre Parma el domingo pasado. El chileno ingresó a veinte minutos del final y coincidió con la remontada del cuadro lombardo, que se llevó al triunfo por 2-1 en el Ennio Tardini.

Pero esta jornada deberá ser de ratificación para el Niño Maravilla, considerado entre los titulares para el duelo de esta tarde (13:30 horas) ante Brescia, por la 29ª jornada de la Serie A, en el Giuseppe Meazza. Una prueba de fuego.

La prensa italiana coincide en que el goleador histórico de la selección chilena estará desde la partida en el once nerazzurro, pero no hay coincidencia en su ubicación. Contra Parma ingresó como enlace o número 10 y terminó jugando de delantero junto a Romelu Lukaku.

Y son las dos opciones que se manejan para hoy. Según Tuttosport, el chileno aparecerá como enganche en el armado de Antonio Conte, en lugar de Christian Eriksen y por detrás de Lukaku y Lautaro Martínez.

En cambio, La Gazzetta dello Sport lo ubica como uno de los puntas, en reemplazo del delantero argentino; mientras que en la zona media ingresará Borja Valero en lugar del danés Eriksen. Y también considera la opción de que AS7 siga en la banca.

 

Lo cierto es que Conte debe comenzar a quemar sus naves en el cierre de la Serie A, a solo diez fechas del final y a once puntos de distancia de la Juventus, que ayer le ganó a Genoa y ratificó su favoritismo para llevarse nuevamente el título.

La jornada de hoy también reserva acción para los otros dos chilenos en la serie de honor del calcio. Gary Medel aparece considerado entre los titulares de Bologna ante Cagliari (13:30 horas), al igual que Erick Pulgar en el choque de Fiorentina y Sassuolo (15:45 horas).